miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por qué soy gata naturalista?




Porque desde pequeña me enseñaron a estar en contacto con la naturaleza.

Salíamos bastante de excursión. Ese día fue al macizo de las Ubiñas.




Son diapositivas escaneadas por eso no están muy nítidas.

¡Pero soy yo, todavía me acuerdo !

Si me cansaba me llevaban en la mochila,
Y me cansé, claro.








Me enseñaron a diferenciar
a un gorrión













de un petirrojo.

Que está justo delante de mi nariz.






También aprendí cosas de plantas.



Me enseñaron lo que era el
pepino,
















y lo que era el tomate,





pero creo que ya sabéis


que ...


ya desde pequeña me ha gustado ¡ el pollooooo !


Afortunadamente dejaron de sacarme de casa y meterme en el coche para ir al bosque, o a casa de la familia.
Querían que fuera una "perrigata" y no lo consiguieron, je, je.

Pero desgraciadamente me hacían ¡ más de 6000 kilómetros al año!
Unos 500 Kilómetros de Asturias a Madrid, allí en la casa de la madre del Bene descansábamos dos o tres días y luego otros 500 hasta Almería.
¡ Dos y hasta tres veces al año!



Aunque he de reconocer que me lo pasaba muy bien una vez que llegaba.
Cazaba chicharras, conocí escorpiones, culebras, zorros, ovejas.


Detrás de mi.


Así se ha pasado mi madre media vida, detrás de mi.
Tenía que " pastorearme", vamos que no me quitaba ojo,
no me fuera a perder, porque eran casas muy alejadas de todo.
Un día os enseñaré la cueva donde pasamos un verano...más chula.
Desde que tenemos la casita ya no viajo tanto.
Y estamos a punto de irnos a vivir otra vez a ella hasta el próximo invierno ¡Yujuuuuuuuu!

Hoy cumplo 176 meses ¡ Ala ! podéis echar la cuenta en días si queréis. Je, je, je.

28 comentarios:

  1. Parabéns Efi!!!!!!!!!!!!!1
    Muitos anos de fofice e felicidade linda!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que me ha gustado esta entrada , que tierna , parece de verdad un cuento de Disney contado por Efi , vamos para hacerlo pelicula de Disney,
    y ademas estoy deseando de ver esa cabaña que dices o choza . Fijate que yo siempre he vivido pensando en una contradiccion mia propia de mi forma de ser . Pues fijate por un lado me encanta la naturaleza y siempre he sido muy romantico y esto que cuentas aqui me hubiera gustado vivirlo pero despues el miedo a los bichos o asco no se como llamarlo a todo tipo de bichos me ha impedido realizar siempre estas aventuras campestres , entonces nunca he sabido si en realidad me gusta eso o es que yo por ser tan romantico me lo queria creer yo solo . Creo que nunca lo sabré pues ya con la edad se le quitan a uno las ganas de esas cosas ... ja jaj a jaj aj aj .
    El caso es que verlo y leerlo me encanta y me apasiona pero en la realidad no lo se
    Muchos besitos de Sort para Efi
    que no se entere que tambien le escribió a Lupe con una fotito
    ja ja jaj aj aj aj

    ResponderEliminar
  3. Efi, me han gustado las fotos mucho mucho mucho!
    Que pequeñina comiendo pollo! y metida en la mochila viajando por España, me encanta.
    Un besito muy gordo para toda la familia, espero que esteis todos más recuperados,
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que vida más chula, Efi. A nosotros nos gusta mucho también andar por el monte. Por el verano sobre todo hacemos rutillas por Asturias y León y disfrutamos un montón porque vamos sueltos todo el rato y corremos como locos y brincamos de aquí p'allá. Este año, me parece a mi que no va a haber muchas a no ser que ocurra un milagro y Juana se reponga de la pata pronto. ¡Que se va a hacer!
    Ah! 176 felicidades para tí...Lametones.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que tu Efi se deja sacar.... yo a Hécate la saco para ir al veterinario nada mas... y hace un escandalo cada vez que abro la puerta... :)

    ResponderEliminar
  6. Efi, me acabo de quedar flipando con esta entrada. Por donde empezar...sabía que tu mami era fantástica y única por no sabia que podía llegar a tanto..quiero decir que ¿llevar a la gatita de excursión con su correa y subirla a la mochila cuando se cansa? eso es alucinante! y las fotos donde estas de pequeña con esos bichitos? es genial..tu mami es increíble..de verdad, ya sé que lo sabes, pero es que a mi me viene de nuevo aún :)

    ResponderEliminar
  7. Que delícia de vida, Efi, seus pais lhe ensinaram muito bem a conhecer e admirar a beleza da natureza! Você aprendeu literalmente a viver!!
    Parabéns, que lhe venham ainda muitas viagens e muitas descobertas em sua caminhada!
    Carinhos, muitos carinhos, Toca dos Gatos.

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más bonita, no muchos gatitos tienen ocasión de ir de excursión por el monte, y que graciosa Efi de pequeñita.

    pd: la publi está arriba en la barra lateral,¿no se ve?

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños, Efi!
    Muy linda la entrada. Tienes una familia preciosa, que te adora.
    Abrazos peludos desde Chile y espero que ya esten mejor.
    Lisette

    ResponderEliminar
  10. He vuelto..es que me encant´esta entrada :) Por cierto, la cara de efi toda peke mirando a camara con ojos de corderito degollado mientras come pollo es impagable..que grande!

    ResponderEliminar
  11. una entrada preciosa!! :)
    aparte de que ella de pequeña, con esos ojitos de buena, está para comérsela!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tambien vuelvo pues esta entrada es maravillosa , esa foto en la mochila nos deja a todos atonito , no he provado hacer eso con Sort
    pues yo tengo al lado de la casa el campo con olivares preciosos pero nunca me atrevo a llevarlo porque haya perros que le ataquen pero eso de la mochila es muy buena idea .
    Y esa foto comiendo el pollo se le ve cara de felicidad . que linda es .
    Muchos besitos de Sort

    ResponderEliminar
  13. Maravilhosas ! Concordo totalmente com Sort que Efi poderia estrelar uma película de Disney com sua história ! Aliás primeiro você tem que escrever um livro com muitas fotos contando todas essas aventuras incríveis que viveram juntos. Um produtor de hollywood pode comprar os direitos do livro por milhões de euros...
    Para deixar a Efi feliz o Carlitos pode ficar de fora do livro e do filme...ou fazer um papel secundário...
    As fotos são muito preciosas ! Fiquei emocionada !
    Beijos
    Laís

    A frase que você gostou do meu post é de Bob Marley, eu esqueci de escrever.

    ResponderEliminar
  14. esta asturiana viene directamente de la dulce y bella morada de Sort Baelo y Claudia para sin esperar ser molestia quedarme en la tuya, un besin muy muy grande, y muchisimas gracias por hacernos participes de tanta belleza y ternura.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Efi tu si que conoces mundo!!! nosotros no hemos salido nunca de casa y ni queremos, todo lo extraño nos da mucho miedo.
    En la foto donde estan dentro de la mochila de tu mami nos a gustado muuucho, estas muy graciosa!!!
    Ronroneso
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  16. Pero buenoooooooo Efi si eres una gatiperra!.Como mola eso de que te paseasen y pusieran en la mochila no? a mi cuando me canso me dicen que no me suben a upa snif snif...
    Estas hecha una gata de mundo amiga y tu mami,puf! una mami de cuento y campeonato si señor ;).Efi eres especial de verdad,un lametón y muchos besitos de nuestra parte!!

    ResponderEliminar
  17. Efi que linda vida has llevado que maravilla poder disfrutar de parajes tan lindos y que tus papis te dejen jugar y difrutar de tu entorno , es bellisimo .
    Nos encanto verte de bb eras preciosaaa bueno lo sigues siendo , muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. jo que suerte has conocido mucho mundo ¿ pero te gustaba ir en coche? a mi no no se maullar pero si me suben lloro que me las pelo

    ResponderEliminar
  19. Otra que vuelve! y es que como dice Eli (Gris) tenía que volver a ver esa carita de Efi comiendo pollo, jeje.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Efi, cea mai bună prietenă a mea din Spania, tu eşti cu adevărat specială!
    Ştii să deosebeşti o vrabie de un castravete!
    Şi chiar dacă ai 176 de luni, eşti mai frumoasă ca în tinereţe.
    O înţeleg pe mama ta de ce a petrecut o jumătate de viaţă în spatele tău. Dacă eu, Baghi, aş fi fost în locul ei, mi-aş fi petrecut toată viaţa!:)

    ResponderEliminar
  21. No tengo palabras!! Que entrada más bonita y especial!! Efi, tu lo que eres es un encanto, vaya vida más bonita tienes, que fotos más entrañables, son muy, muy bonitas, de pequeñita, de mayor y oye!!! felicidades, estás en plena juventud!!
    Ha sido un verdadero placer leer y disfrutar esta entrada!!

    ResponderEliminar
  22. Efi somos casi igual de viajeras y aventureras! Qué lástima no haber tenido cámara de fotos digital en nuestra época de juventud! Y la cámara de mi humana era un poco precaria...

    Me ha traído muy buenos recuerdos tu post.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  23. PROBANDO, PROBANDOOO!
    ES QUE ESTOY CON UN NUEVO MÓDEM AQUÍ EN LA CASITA DE LA ALDEA Y APENAS TENGO CONEXIÓN. QUIERO AGRADECEROS TODOS LOS COMENTARIOS, A CADA CUAL MÁS AGRDABLE.
    A LOS DE SIEMPRE Y A LOS NUEVOS,HAN SIDO MUY
    ENTRAÑABLES TODOS.
    EN CUANTO PUEDA PASARÉ A VISITAROOS!
    BUENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!

    ResponderEliminar
  24. Antes que nada como siguen los enfermos,espero que haya pasado lo peor ,aunque lo del tendon es mas delicadito .Desde luego Efi eres una trotamundos increible,ya veo que te mueres por el pollo, hay otros que prefieren la lasaña,en fin entre gustos y colores.......Una pregunta a tu mami como lograstes que Efi se acostumbrara a el arnes y a caminar contigo,qisiera que mi gatito adoptado se acostumbre para pasearlo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno felices vacaciones a vosotros tambien,por mi parte estoy trabajando,mimos gatunos a Carlitos.El modem va bene .

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba deciros que le he puesto de nombre Merlin ,en memoria de un gatito que cerca de Madrid murio de leucemia hace unos dias.Salve Merlin.

    ResponderEliminar
  27. Merlín qué bonito y mágico nombre.
    Fidel, intentaron acostumbrame al arnés desde que me cogieron con 33 días,poniéndome un poquito cada día por casa. Pero en cuanto lo sentía, bajaba mi barriguita a ras de suelo, nunca me gustó. Al final gané yo,si te das cuenta en la última foto voy suelta,je,je

    ResponderEliminar
  28. Gracias Efi,a ver si tengo suerte con Merlin,aunque los parques de Caracas no son el Retiro,en fin veremos como me va-

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !