Siempre me habían dicho que mi nombre era una variante del de Ifigenia, la hija de Agamenón Y Clitemnestra, de la mitología griega. Pero hace unos meses me enteré de la existencia de una santa Efigenia, hija del rey etíope Eggipus. La celebración que hacen de esta santa negra es el 21 de septiembre y también es conocida como " la fiesta de los gatos ". Cuando leí eso, tuve un segundo de intenso placer, que duró sólo un segundo puesto que al continuar leyendo, me enteré de que es la fiesta de los gatos porque en Cañete, Perú, lo celebran con un festival gastronómico donde el plato estrella es: ¡ GATO !
Ya se que otros comen vaca, cordero, o pollooo, que es algo cultural, pero lo de comer gato, no me hace nada de gracia.
Esta ha sido la primera parte terrorífica de la entrada, vamos con la segunda
Un día el Bene salió a hacer la compra y volvió con un regalo para mi, este gato infernal.
Desde el primer momento me dio mucho miedo, así que vive confinado en una bolsa.
Pero mi madre se ha puesto graciosilla y ha querido fastidiarme con él.
A pesar de que ella "va" de estar tan volcada y pendiente siempre de mi, a veces tiene una vena maligna y me hace cosas terroríficas.
Porque el miedo que me produce el gato no es nada comparado con el que me da el láser.
Espero y deseo que nadie se ría de esto.( Aviso que el vídeo no sólo está hecho con maldad sino que es malo)
Espero y deseo que nadie se ría de esto.( Aviso que el vídeo no sólo está hecho con maldad sino que es malo)
Mi "mala madre" dice que así hago ejercicio.¡ A veces la odio !
Pero yo soy buena y enseguida se me pasa.
Soy buenísima, una verdadera santa, porque a pesar de todas estas maldades maternales, ahora que ella está enfermita la estoy cuidando con todo el esmero y dedicación del que puede hacer gala una excelente hija como soy yo.
Apenas me separo de su lado en la cama, le doy todo mi calorcito que sumado a la fiebre, hace que la pobre alcance temperaturas próximas al estado de ebullición.
Siempre se ha dicho que era bueno sudar la gripe ¿no? pues toma calor.
Soy buenísima, una verdadera santa, porque a pesar de todas estas maldades maternales, ahora que ella está enfermita la estoy cuidando con todo el esmero y dedicación del que puede hacer gala una excelente hija como soy yo.
Apenas me separo de su lado en la cama, le doy todo mi calorcito que sumado a la fiebre, hace que la pobre alcance temperaturas próximas al estado de ebullición.
Siempre se ha dicho que era bueno sudar la gripe ¿no? pues toma calor.
Y soy tan buena y considerada, y esto lo he hecho por vosotros, que le he retocado un poco porque después de los días que lleva enferma, eso si que os habría dado mucho miedito. Y creo que hoy ya habéis tenido suficiente dosis de cosas terroríficas.
¡ Si es que no puedo evirtarlo, soy tan buena !
¡ Si es que no puedo evirtarlo, soy tan buena !
En cuanto se ponga un poco mejor, pasaré a veros.
Es que ahora me da mucho trabajo, es un poco quejica.
Lo dicho, soy una verdadera santa, Santa Efigenia del Mar García Garrote, (la que come pollooo) je, je!
jajajajajjajajaja Me parto contigo Efiiiii!!!!
ResponderEliminarTú madre es mala malíiiisimaaaaaa!!!!
Yo al Umpa una vez intenté asustarlo con un pato que lo aprietas y dice "cuac-cuac-cuac-cuac-cuac-cuac" La primera vez salió corriendo. La siguiente sa lazó hacia él. El resto de veces lo torturó y le arrancó la cabeza... ajjaja
Dale muchos mimitos a tu madreeeee!!! Y que se recupere pronto. ¿Carlitos pasa del tema? jaja
Mi madre es muy mala, tienes razón se lo diré de tu parte.
EliminarY el Umpa es un fuera de serie, un "sisino" en potencia. Así se trata a los patos cuacantes. Carlitos nos ha sorprendido a todos por lo buen enfermero que ha resultado, se ha hecho cargo del Bene y le ha dado todo su apoyo y calor.jeje!
ooooohhhhh Efi!!!! debes defenderte de ese gato infernal!!! Si que da miedo, si!!!
ResponderEliminarQué suerte tiene tu humana que estés a su lado aunque te haga estas trastadas... Será la fiebre!!! jajaja Eres una crack!!
Como parece que mis bufidos parece que no le asustan, la mejor defensa que se me ocurre... es la huída!
EliminarEl gato infernal me ha dado miedo hasta a mí!! qué ojos... seguro que es primo del ratón diabólico del que huye Estrellita.
ResponderEliminarMis gatines también me acompañan cuando estoy pachucha, no se si para curarme o para tirarse todo el día encima de la mantita aprovechando que yo no me puedo mover.. el caso es que algo tenéis, algún tipo de medicina, que nos cura todos los males!
Si cuando ví al ratón diabólitco de Estrellita, ya tenía esta entrada preparada( pero sin mi madre mala) y pensé ¡toma ya! coincidencia de monstruos infernales. Lo que digo, a veces tu casa parece la mía.
Eliminar¡¡ Que espanto de gato !! Si que es mala tu madre... jejejeje, pero tú no eres rencorosa y te esmeras en cuidarla,y hacen muy linda pareja !!
ResponderEliminarBesos gatunos para uds.
Gracias Rosario, ya veo que es un gato espeluznante para todo el mundo y sí la he cuidado mucho, la he tenido bien abrigadita todo este tiempo.
EliminarJajaja tu madre realmente no tiene piedad !!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, pensaré en un castigo ejemplar!
Eliminarlas madres somos así de malas. yo a veces también hago de rabiar a Ron aunque él es un santito, me cuida y me da calor sieeeeempre. hasta en julio.
ResponderEliminarlo de la fiesta del gato en la que se come gato es raro. aunque supongo que va en costumbres, yo he tenido cobayas como mascota y en sudamérica se comen (las llaman cuis o algo asi).
en fin, nosotros seguiremos comiendo pollo.
un beso.
¿ Y por qué sois tan malas con lo buenos hijos que somos nosotros?
EliminarNo nos merecéis! Malotas!
Andas de gripe, no es de extrañar con esas temperaturas, menos mal que tienes a Efigenita del Mar que hija tan dedicada, acompañar en ese trance a su madre así le haga diabluras. En cuanto al gato diabólico aquí le compré uno parecido a Merlin, movía la cola se iluminaban los ojos y emitía un sonido terrorífico que pretendía ser un maullido, duró tres días.Que te mejores pronto.Fidel.
ResponderEliminarUnos virus malísimos están azotando nuestra casa, fiebre alta, dolor de... todo! En fín, muy lentamente va pasando.
EliminarMerlín, un valiente, enfrentarse a ese monstruo!!!
EFI !! Que susto terrible .. ese es un gatito del demonio .. me dio miedo a mi que estoy TAN lejos !!Y eso de la fiesta del gato ! Qué mal gusto porfavor !!! sobresalto mas sobresalto .. Pero hay algoq eu no comprendo porqué te atemoriza elñ laser ' Tus amigos de aqui .. de casa les gust amucho .. y en genral atodos . Bueno ya entiendo es que vos sos una gatita muy pero muy especial y claro "lo común no es lo tuyo" !
ResponderEliminarMe gusta mucho ver lo atenta qeu sos con tu madre . cuidala mucho para que se recuper prontito prontito . Beso desde la cálida y húmeda Argentina .
Tu lo has dicho Mónica, todo terrorífico y el láser ... también lo has dicho: soy especial, jeje!
EliminarYo a Ferny no le pongo láser porque se "cabea".
ResponderEliminarMi vecino cabrón afirma comer gato, si pudiera no te digo lo que le haría...
El 21 de septiembre, que además suele coincidir con Los Dolores, le diré a Ferny que te lleve un ramo de chuches de salmón.
Dejale al lating King ese vecino y que acabe con él, yo le ayudo si quiere.
EliminarY San Mateo también, ya puestos chuches de salmónete que me gusta más jeje!!
Ay, pobres! Tanto tú, por asustarte con ese gato, como tu mami por estar enferma. Si te sirve de consuelo, yo también estoy mala. Ayer estuve con fiebre y ahora me la noto subir otra vez... pero me he levantado de la cama un poco porque me aburría soberanamente!!!
ResponderEliminarAle, a recuperarnos todos!!
Pues no, no me sirve de consuelo! Al contrario, me apena que estés malita así que; pronta recuperación ¿Vale?
EliminarHeheeheh! Adorei Efi.
ResponderEliminarMariliaaaaaaa!!
EliminarCaramba y yo que suponia que estabas en esos hermosos paisajes cámara en mano para sorprendernos con fotos ineditas y fabulosas , de esas que dan envidia de no estar disfrutando de esos entornos de ensueño lejos del mundanal escandaloso y agobiante.Por suerte tienes una enfermera que no te pierde pisada y desde luego aunque no lo veo , lo presiento, el Okupa en meditación tántrica para interceder ante las fuerzas cosmicas por tu salud , yo me sumo a él y hago votos porque sanes rápido .Diego.
ResponderEliminarDon Diego! Vive dios que vuestros votos han surtido "un poquito" de efecto!
EliminarEl otro día estábamos viendo el desfile de San Antón con el nene y el cura se puso didáctico -mejor nos hubiera dejado en la ignorancia...- y nos contó que la fiesta tiene su origen en que el santo invitaba a los necesitados en lo más crudo del invierno a comer cerdo, y panes. Y, sin poner en duda la trascendencia del acto ni la dureza de la necesidad, hacer de S Antón el santo de los animales, es como poner la zorra al cuidado de las gallinas, me parece a mi.
ResponderEliminarLo del festival del gato, seguramente tiene su origen igualmente en las estrecheces, pero no veo la falta que hace hoy en día.
Pero sobre todo, Efi cuida a tu mamá mucho, no le tengas mucho en cuenta las bromas del láser, que seguro que ella te pasa por alto alguna carrerita nocturna :), y que pronto pueda hacer esas fotos tan chulas y contarnos las cosas de los bichos de vuestro universo. Un abrazo.
Susana,el que estaba sumido en una enorme ignorancia era el cura, pues parece que no tenía ni idea de la vida de san Antonio Abad, que se retiró al desierto llevando una vida ascetica. La leyenda cuenta que curó a las crias ciegas de una jabalina y por eso ella, siempre se quedó a sulado. Se pueden encontar numerosas anécdotas de su buena relación con los bichuchos.
Eliminary la cuidaré que soy una santa! s
dos cosas primordiales:
ResponderEliminar1. ¡¡¡¡¡¡¡¡qué guay!!!!!!!!! qué bien dibujas con el paint! ^_ enséñame, en serio, siempre he pensado que sería una gran pintora. como goya, pero en vez de sorda, tuerta! ^_
2. esa luz roja se llama "láser"? a mamá se le daba por jugar con nosotras en el pasillo con eso y nos volvíamos locas, pero no sabía cómo se llamaba. tienes que ver a hiro intentando trepar por las paredes, jojojo...
y 3, sobre ese gato... entiendo que te dé miedo. yo no he podido terminar de ver el vídeo >_
espero que tu mamá esté mejor! miau!
¿dibujo bien? Eso pensé yo, que me salió a la primera! Pasan tantos artistas por mi blog... que algo se me contagiará jeje!
EliminarComo sigues ,mira que no me gustan los suspensos.delavega
ResponderEliminarEstoy agotada Don Diego, ha sido durísimo cuidar de mi madre!
EliminarAcabo de hacerle unas toritas con nata y caramelo y casi ha resucitado, pero ¡qué diás me ha dado, agotada estoy!
Cuida muito bem da minha amiga Luisa, Efi! Espero que ela já esteja recuperada. Aqui está fazendo muito calor e as gatas me esquentam mais ainda, outro dia desmaiei no sofá e a Rutha veio dormir na minha barriga, eu transpirei muito e me senti muito mal com tanto calor. Adorei os vídeos, pensei que você era muito corajosa e poderosa, mas eu vi que você é muito medrosa! Acho que o ocupa é mais corajoso que você. A Rutha e a Pink também são medrosas...acho que as gatas maduras e inteligentes são assustadas!
ResponderEliminarBesitos
Laís e Rutha
Muito, muito medrosa, pero es que ese gato... es de miedo y ese láser... es de pánico! Y que yo no tengo ganas de correr!! sólo cuando me dicen: polloooo! o yoguuuuuuuuur!
EliminarEl ocupa: un insensato medroso, invejoso, desdentado, gorducho... mejor me callo que me pierdo!!
Si Efi, es verdad, donde quiera hay desalados que comen gatos. Acá los hay, por juerga, diversión chiste... yo no sé lo que les hiciera.
EliminarPor eso Tai baja y yo estoy con el corazón en la boca hasta que sube, está menos que Carlitos pero gordito tambien. Lo bueno es que todos en el edificio lo conocen y quieren y de alguna manera me lo cuidan.
Bueno linda, cuida a tu mami y mas adelante nos cuentas como sigue.
Besitos y al ocupa tambien.
Sí, desalmados hay a montones por todas partes y de muchos tipos. No hay más que ver qué desigualdad e injusticia de mundo tenemos.
EliminarMucho cuidado Tai, procura tener siempre cerca a un vecino que te controle y cuidaos!
Efi, cómo sigue tu mami???
ResponderEliminarHambrienta, así que la cosa mejora,jeje!
Eliminarhola Efi, me has dado una idea. Voy a comprar un laser!!! jeje lo bien que se lo va a pasar Ulises. Gracias por preocparte por Mago, ya está mejor, en cuanto el diseño del blog... no me convence ninguno, voy a probar con muchos y seguro que al final uno será el elegido!!
ResponderEliminarpd: Oye me gustaria hacer una entrada especial con las caritas de nuestros gatitos y me preguntaba si no te importaría dejar que saque algunas fotos de Efi de tu blog???
Hola Lobita, el láser te lo recomiendo que lo compres en chinos que son mucho más baratos que los de tienda de animales, muchísimo más.
EliminarPor supuesto que no me importa lo de las fotos, encantada y gracias por preguntarlo.
GRacias Efi, seguro que con tu carita la entada queda genial.
EliminarEFI .. EFI .. cómo está tu mani ... Se ha mejorado de su dolencia esa humana que a veces te hace cositas feas pero que te ama como nadie ?Porfavor contame cómo sigue uqe hace dias qeu nos e de ustedes . Beso
ResponderEliminarSi gracias, se va mejorando. El Bene todavía sigue con mucha fiebre, mi madre ya está mejor aunque no bien del todo, así que sigo cuidándola mucho!
EliminarPues tenías que haber oído el sermón, que si Dios puso a los animales a nuestro servicio...y yo acariciando a la borriquilla que tenía al lado, porque me ponía de los nervios. Gracias por el apunte, así sí que da gusto el patrón :).
ResponderEliminarY ¿Cómo sigue tu mami?, mejora gracias a tus supercuidados :), a que sí!. Un abrazo.
Cómo me gustan los burritos! Mi Bene estudió en el colegio de san antón de la calle Hortaleza de Madrid y conoce al santo, pero no en persona¿eh? jeje.
EliminarY me has abierto los ojos, claro mi madre ha mejorado gracias a mis supercuidados ¿seré santa de verdad?
Hola Efi, resulta que ahora es mi mamá la que se ha enfermado, claro que yo no la cuido como lo haces tú, prefiero dormir y salir a pasear con mi papá, el que está mas con ella es "ese negro" que se llama Nío. El es un poco mas grande y no somos muy amigos. Bueno, gracias por visitar mi blog el gato del piano es Nío jejeje.
ResponderEliminarPues espero que se recupere pronto y que no se haya contagiado aquí.
EliminarAsí que Nio es buen enfermero y tu más ¿juerguista? gracias a vosotros
Me has sorprendido querida Efi, te imaginaba más valiente y osada... ¡muahahahahá!
ResponderEliminarQerida Anita, soy valiente y osada, pero no TEMERARIA
ResponderEliminar¿tu sabes lo que es enfrentarse a un gato terrorífico como ese o a un rayo láser?