Y viendo la foto que sigue, pensaréis ¿ gato o pato ?
No, no me he confundido. No le voy a dar una pastilla a un pato.
Es que mañana se celebra el Día Mundial de los Humedales y quiero rendirles un pequeño homenaje a esas zonas tan castigadas y tan necesarias para muchos animales que dependen de ellas para vivir.
La mayoría de las zonas húmedas están muy degradadas debido a muchos factores: desecación, contaminación de las aguas, caza...
El diagnostico es grave y lamentablemente, no se cura con una pastilla.
Y vayamos con los gatos-
En más de una ocasión he visto algún amigo invitado desternillándose de risa mientras lo leía.
¿Cómo darle la pastilla al gato sin morir en el intento ?
2 .Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3 .Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.
4 .Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.
5. Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.
6. Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7. Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas.Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8. Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya.
9. Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10. Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con un tirachinas.
11. Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos y descanse.
Esto lo habían sacado de: http://www.tonterias.com
Pero he encontrado variaciones en otras páginas, así que he hecho un popurrí con todas, ahí va la ampliación.
11 -... verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos.
Eche la camisa ensangrentada que tenía puesta en la lavadora y tome una limpia del
dormitorio.
12 - Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de
enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando
de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.
13 - Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo
firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Ponerse los guantes de trabajo. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
14 - Haga que su esposa, si está en condiciones, lo lleve a urgencias. Siéntese
tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la
píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para
comprar una nueva mesa.
15) Hable con la Asociación Protectora de Animales para que busque una casa nueva para el gato...
Creo que han exagerado un poco, sólo un poco, porque no es tan difícil. Con Carlitos no hay problema. Cuando tiene que tomar algo, lo aspira junto con su comida, sin enterarse ni de lo uno, ni de lo otro.
A mi tienen que dármelas porque tengo un paladar algo más refinado y detecto cualquier elemento o sabor extraño en mi comida. Así que voy a enseñaros un vídeo de cómo me dan las medicinas que tomo a diario. Antes de las pastillas me ponen insulina, que apenas noto porque es subcutánea y muy finita la aguja.
¡ Hombre que tampoco es eso !
Jajajajajajajajajajajajajajaja. Muy bueno.
ResponderEliminarCon Oreo suele ser así, porque la muy jodía escupe la pastilla por mucho que se la des con jamón y tenemos que hacerla salir de todas partes y procurar que se trague la pastilla... Al final, prácticamente le metemos los dedos en la garganta y parece que funciona.
Edgar también suele escupirlas, pero no se resiste demasiado para tomárselas si soy yo quien se la doy. A HH no le deja :P
Y mis otros dos pequeñajos afortunadamente si son más tontorrones para eso y se comen lo que sea haya o no haya pastilla dentro. Claro, que si Fiodor se da cuenta de que pasa algo no se acerca, tenemos que fingir en todo momento que simplemente le vamos a dar un premio, porque como se huela algo...
¡Qué arte tiene tu madre! Así normal que ni te enteres, aunque me imagino que los comienzos fueron algo más aparatosos. Tienes unos ojos enormes y preciosos, Efi, no me cansaré de repetírtelo. "La voz" maternal y el efecto que tiene es muy curioso, mis gatos también se ponen pelusones si la empleo con quien "no debo". Por cierto, me gustan tus platitos de comida, son muy coloristas :)
Lo de los humedales es una verdadera pena, la de ecosistemas que nos estamos cargando... Le estamos haciendo a la Tierra mucho daño, ya llegará el día en el que se canse de nosotros...
Un saludo!
Pues sí Elvira, al principio no era tan fácil, ni escondido entre jamón, ni nada, muchas babas, arañazos y demás, pero con el tiempo se aprende...
EliminarEn casa dicen que mis ojos son García y la nariz Garrote,jeje!
Que divertido ! Durante quase 15 anos nós já tomamos alguns comprimidos e sempre fizemos muitas tonterias pela casa, arranhamos muito a mamãe, cuspimos os comprimidos e no fim dá tudo certo. Agora a Pink come o comprimido bem rápido, tem que segurar a gata de barriga para cima, abrir a boca e enfiar o remédio lá dentro, depois disso ela sai correndo e se esconde ! O Barum e a Luna são muito mais fáceis...
ResponderEliminarA D O R E I o seu vídeo ! Muito comportada, belo maullado, gordita e muito educada ! Enhorabuena !
Lambidas da Rutha
Gracias rutilante Rutha, comportada, belo maullado, ESBELTA, e muito educada!
Eliminarjajajaja!! Efi, eres terríblemente adorable, qué guapa sales en los vídeos, aún dándote pastillas!! y Carlitos maullando es enternecedor, se me cae la baba!!
ResponderEliminarTengo que subir yo algún día cómo le doy una pastilla a mi Jan Jan. Es todo un show cómico porque lo engaño como quiero y se la come él solito xDDDD
Ay, qué panfilotes son estos chicos! Y qué adorable yo jeje!
Eliminar¡Te como, Efi! Qué linda es también tu mami :) El día menos pensado, cuando empiece el buen tiempo, os escribo y me personifico a conocerte. Y a lo mejor hasta llevo a Ferny para que lo bufes y se moñee con Carlitos.
ResponderEliminarYo tengo un master en darles pastillas a los gatos desde que nació el Punkys.
Eva, te pernmito que me des un par de bocaditos, que algo me sobra de barriguilla, y ya. Y estaríamos encantados de conoceros, ya verías lo bien que le bufaba al precioso Ferny,je!
EliminarPero Efi, que bien te portas vaya vaya Mago ni por asomo se tomaria una pastilla. Habría que anestesiarlo pero tú, vaya que buena eres.
ResponderEliminarLobitaaa, que no puedo comentar en tu blog y decirle a Ulyses lo guapo que es. Escribo el captcha y luego no puedo seguir !
EliminarLa primera vez que me vi en este brete busqué en google "cómo dar una pastilla a un gato" y me encontré el texto famoso. Pensé que era en serio y me puse a leerla toda concentrada pero en cuanto me planté en el punto 2... me dio un ataque de risa y estaba en el trabajo!!!
ResponderEliminarMis mininos son unos sibaritas y detectan cualquier trocito de pastilla en la comida, de hecho se comen la parte que no tiene medicina y dejan en un ladito lo que no les gusta, como cuando yo de pequeña apartaba los guisantes de la paella!
Efi, eres una santa, le diré a Apolo que tome nota!
(cómo nos estamos cargando el planeta, qué pena..)
Gema a mi me pasa igual, aparto todo lo que huela a medicina y si huele demasiado u oigo que lo están preparando, ni me acerco.
EliminarApolo toma nota de lo santísima que soy.jeje!
ay, por favor, lo que me he podido reír. jajajaja. Tengo la suerte de que mi gato es muy bueno y pocas veces he tenido que darle pastillas. pero sí, es un show, no nos engañemos.
ResponderEliminarEn mi casa siguen tronchándose cuando lo leen.
EliminarY tienes suerte tu... y tu gato!
Efi, qué buena eres!!
ResponderEliminarYo les doy el drontal cada tres meses y no me cuesta mucho, aunque Hirua es muy lista y casi siempre me la escupe, jaja
A mi antes me daban drontal, pero ya hace años que les recomendaron milbemax, que parece que es más completa.
EliminarHola Efi:
ResponderEliminarpues conmigo tampoco es muy fácil hacerme tragar una pastilla, mi mamá y mi abuela la maceran y la mezclan con un poquito de agua, me agarran como si estuvieran en un combate de lucha libre, me abren la boca y me la dan con un gotero. Por supuesto, después salgo a la velocidad de la luz y me escondo debajo de la cama por un buen rato.
Muy bonito tu homenaje a los humedales, esas zonas tan necesarias para mantener la biodiversidad, en mi país hay algunos muy bellos, ojalá algún día puedas conocerlos.
Desde la Habana maullidos de Dina y saludos de Carmen
Hola Dina y Carmen, cuando conmigo usaban una táctica parecida, echaba babas por toda la casa. Debajo de la cama, donde más, porque es donde me refugiaba también. A mi no me gustaría ir a ver los humedales a Cuba, porque está muy lejos, pero a mi madre se le hace la boca... babas jeje!
EliminarDios mio!!! Tu gata definitivamente es una Santaaaaaaaa !!!
ResponderEliminarCon Hécate es imposible !!!
Soy Santa Efigenia, parece que casi por unanimidad!
EliminarMi querida Efi,eres una SANTA!.Y tu mami una súpermega CRACK!.Con que arte te da la pastilla y un beso,ais si es que las mamis son muy grandes!.
ResponderEliminarA Nina la hermana anterior a Melito,ni de coña le habría podido hacer yo eso,más bien habría acabado en urgencias,con la pastilla en el ojo incrustada y,medio brazo desangrado...Menuda era mi niña...
Me encanta verte Efigenita,eres preciosa de verdad.Un beso de mi parte familia!
Mi madre es que me da besos contínuamente, pero las pastillas y el pico, siempre van acompañados de besos. Aún así, no la perdono por hacerme eso!Síiiiiiiiii, se que soy preciosa,jeje! Y santa!
EliminarY mi madre una bruja!
Eliminarjajajajajjajajaja tú no te imaginas lo que me he podido reír... estoy con la risa tonta pre-exámenes... jajaja ha sido lo mejor!!! jajajajajjaja
ResponderEliminarTú eres bueníiiisima. Umpitas no las toma con tanta frecuencia, pero él, como no es un gato, pasa del tema y se las toma sin dar mayor lata.
El enanito de dos metros tiene una felina simplona que hay que darle la desparasitación en jeringa... porque si no, es ver la pastilla y empezar a babear... le llegan las babas al suelo. Realmente asqueroso, Efi... jajaja Y además, se la guarda en el carrillo... y tienes que hacer una vigilancia de una hora, porque si no, aunque se la sueltes en el esófago ella la lleva a la boca y cuando te descuidas, la echa.. jeje =)
Irene pues a mi al principio, que me daban las cosas con jeringuilla, me pasaba lo mismo: las babas inundaban la casa y me bañaban.
EliminarYo si puedo también la escupo, el secreto es metérnosla bien en el centro y al fondo de la garganta.
que sepas que mi mamá ha flipado en colores viendo lo bien que te portas! incluso ha dicho que eres más buena que yo! >_ (me pongo celosilla, pero es verdad... eres requetebuena!)
ResponderEliminara mí me tiene que dar medicina todos los días, pero lo hice con una jeringuilla para que me sea más fácil (la vaguería es lo que tiene). en el momento de la verdad no me quejo mucho, pero es porque ya me he dado por vencida después de haberme escondido debajo de la mesa, detrás del sofá y tras un intento bastante fallido de correr huyendo de mamá. eso sí, la cara de roñica mientras me trago la medicina no me la quita nadie. puaj!
miau! ^_
Voy a rebelar un poco el secreto, esas dos medicinas son Fortecor para el riñón y lo otro es un alimento dietético que también ayuda al riñón y las dos tienen un sabor... aceptable. Pero con el protector estomacal si no me lo mete bien, babeo más que un caracol.
EliminarYo antes luchaba con uñas y dientes ahora ¡ay! me resigno!
Hombre eso no se hace, debías poner un alerta al principio, "ESTA LECTURA PUDE PROVOCAR ATAQUES DE RISA INCONTENIBLES POR LO QUE SE DEBEN TOMAR PRECAUCIONES AL RESPECTO".Acabo de comer y por poco me atraganto de la risa,genial.Saludos y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEso es lo que quería, que lo pasárais un poco mal y os empapizárais.
EliminarAl fin y al cabo, la risa es a nuestra costa! jeje! Gracias a ti.
¡¡ ayyyy !! es que me matado de la risa,y para callado porque mi marido duerme en la otra habitación, es muy divertido y para los que amamos a los gatos tiene un poco de cierto...
ResponderEliminarEsa gatita tuya es una santa....jamás he logrado que se tomen dos pastillas seguidas!!! si he quedado embelesada con ella, muchos miauuuusss para uds.
¿Embelesada? ¿Conmigo? Eso me gusta, jeje!
EliminarHola Efi, perdón pero me he reido mucho leyendo tu pegatina. Es que no nos gustan las medicinas. Alguna vez mi mami me machacó la tableta en una cucharadira de miel y luego me embadurnó con ello las patas delanteras, remedio santo, enseguida corría a ponerme limpito y así me lo tomaba todo. Pero talvez no sea la manera mas correcta de hacerlo.
ResponderEliminarTe mando un besote linda!
Tai
Hola Taiii, pues sí, esa es muy buena táctica y casi siempre infalible! También lo probaron conmigo, con sirope de fresa. De eso ya hace años cuando sólo tenía que tomar de vez en cuando.
EliminarHilarante de verdad y cierto al cien por cien,gracias por tu comentario espero todo se solucione,porque estamos hasta amenazados de expropiación,la palabra de moda.saludos a la bella entre las bellas y a mi okupa favorito,creo que delavega lo pilló en un momento de reflexión profunda.
ResponderEliminarJo Fidel, ojalá se solucione que suena feo eso! Ánimo y suerte!
Eliminar¿Has visto que genio Delavega? Espero publicar mañana que he estado acompañando a mi madre en una de sus migrañas de tres días!
Efi amiga,si que eres una santa!.Ando pensando en hacerte un altar,porque ni apenas quejarte cuando te enchufa el pastillón,es de buena gata eh?.EFI FOR EVER!.
ResponderEliminarUn patiabrazo hermosa!
Está claro que soy una santa, pero tenías que haber visto cómo dejé a mi Bene este verano cuando se quedó él a mi cargo.
EliminarCasi lo dejo tuerto! jejeje! Santa, pero con una mala leche!
Las fotografias maravillosas ya les digo que artista es su mami .
ResponderEliminarY las indicaciones para dar las pastillas jajajajjaja me parti de risa bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo jajaja
Bueno, e... sí, puede que mi madre vaya aprendiendo algo de mi, poco.
Eliminarque maestría dando pastis
ResponderEliminarSí, reconozco que ahora ya sí, la práctica!
Eliminar¿Es tan dificil de verdad? Nunca imaginaría ( bueno, ni siquiera se me pasó esta tesitura por la cabeza) que pueda ser tan dificil medicar a un gato. Creo que con los perris lo tenemos muy facil, porque Iru y Martina tienen una boca que parez el tunel del Negrón. Abres y metes la mano entera hasta atrás...yo siempre digo que tienen boca de cocodrilo. Menos mal que son pacíficos que si no me veía con un muñón en vez de mano. Mira que les he dado pastillas (sobre todo a Iru...no sé...cientos de pastillas le habré empujao pa dentro), y nunca me escupieron ninguna, así que imagínate hasta dónde les meto la mano...pastilla que entra...ya no tiene marcha atrás jajaja Paciencia Efi...¡que si no os cuidamos nosotros...!
ResponderEliminarBesinos guapa.
Si amigos, suele ser dificilillo! Sois muy buenos, porque Blacky el perro que tuvo mi madre, se las guardaba en le carrillo y luego las escupía. Claro que vuestra boca es grande, enorme!
EliminarJá tiraram as fotografias...
ResponderEliminarBom fim de semana com muita brincadeira
Turrinhas da amiga
Kika♥♥♥
Desculpa amiguinho que tens ...estas doente!!
ResponderEliminarToma os remedios para ficares logo bom para semana venho saber noticias tuas miaumiau papa o remedio
Turrinhas carinhosas da amiguinha
Kika
Estou com tigo!
Gracias Kika, pero estoy bien, es la medicación diaria desde hace ya tiempo.
EliminarMe encanta el video. Rassel, desde pequeñita, mete la pastilla debajo de la lengua, se va de paseo y cuando ya pensamos que la ha tragado, la escupe en una esquina. Así que tenemos que vigilarla o, si las hay, ponerle pipetas...¡La muy bruja!=~.~=
ResponderEliminarRassel, eres listaaa!
EliminarPrimero de todo, que grande, me he reído que se me saltaban las lágrimas y todo :)
ResponderEliminarOye Efi, tu mami lo imposible lo hace fácil, primero de todo, hacer un blog maravilloso, después de eso, lo de darte la pastilla, de verdad, me ha dejado con la boca abierta, cuando me toque el euromillón la retiro con tal de que venga a darle pastillas a lupe cuando las necesite y, por ultimo, colgando vídeos en youtube cual master and comander de la informática...efi bonita, tienes una madre maravillosa, de tal palo tal astilla.
Un beso enorme,
Eliiiiiiiiii, ay cómo te queremos, lo que nos gusta a las dos oir cosas tan "bellas", especialmente lo de retirarla jeje!
ResponderEliminar(Lo del master de la informática... evidentemente tiene que ir con coña,claro)
me encanta efiii que gata tan hermosa
ResponderEliminarSi soy hermosaaaaaaaaaa!
EliminarEfi... eres una blanda... Yo nunca acepto mi pastilla de buen grado... ¡yo directamente me la como en el paté! ¡Muahahahahahahá!
ResponderEliminarPero alguna vez me he puesto testaruda y cuando me toca que me la den, la escupo una y otra vez, que menuda soy... ¡muahahahahá! Pero eso sólo lo hago cuando tengo ganas de fastidiar o no me gusta el menú.... XDDD
Yo con el paté puedo tomarme una bien batida y dehecha, pero nos dos.
EliminarY el protector estomacal, que sabe a rayos, lo tomo mezclado con malta.
Sí yo también creo que me estoy haciendo un poco blanda, creo que es la con la edad... la verdad es que me las mete tan al fondo que no me entero, tiene mucha práctica mi "malvada" madre.