miércoles, 1 de febrero de 2012

No es tan difícil dar una pastilla a un gato



Y viendo la foto que sigue, pensaréis ¿ gato o pato ?

No, no me he confundido. No le voy a dar una pastilla a un pato.



Es que mañana se celebra el Día Mundial de los Humedales y quiero rendirles un pequeño homenaje a esas zonas tan castigadas y tan necesarias para muchos animales que dependen de ellas para vivir.



La mayoría de las zonas húmedas están muy degradadas debido a muchos factores: desecación, contaminación de las aguas, caza...
El diagnostico es grave y lamentablemente, no se cura con una pastilla.


Y vayamos con los gatos-

Hay una hoja en la puerta de mi frigorífico desde hace muchos años, que a los humanos parece resultarles graciosísimo.
En más de una ocasión he visto algún amigo invitado desternillándose de risa mientras lo leía.
A ver qué os parece a vosotros, aunque probablemente ya lo conozcáis.


¿Cómo darle la pastilla al gato sin morir en el intento
?

1. Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebe. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.

2 .Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3 .Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.

4 .Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.

5. Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.

6. Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7. Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas.Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8. Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya.

9. Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10. Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con un tirachinas.

11. Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos y descanse.


Esto lo habían sacado de: http://www.tonterias.com

Pero he encontrado variaciones en otras páginas, así que he hecho un popurrí con todas, ahí va la ampliación.


11 -... verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos.
Eche la camisa ensangrentada que tenía puesta en la lavadora y tome una limpia del
dormitorio.

12 - Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de
enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando
de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.

13 - Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo
firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Ponerse los guantes de trabajo. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.

14 - Haga que su esposa, si está en condiciones, lo lleve a urgencias. Siéntese
tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la
píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para
comprar una nueva mesa.

15) Hable con la Asociación Protectora de Animales para que busque una casa nueva para el gato...


Creo que han exagerado un poco, sólo un poco, porque no es tan difícil. Con Carlitos no hay problema. Cuando tiene que tomar algo, lo aspira junto con su comida, sin enterarse ni de lo uno, ni de lo otro.

A mi tienen que dármelas porque tengo un paladar algo más refinado y detecto cualquier elemento o sabor extraño en mi comida. Así que voy a enseñaros un vídeo de cómo me dan las medicinas que tomo a diario. Antes de las pastillas me ponen insulina, que apenas noto porque es subcutánea y muy finita la aguja.

Obsérvese" la voz de madre", esa voz que siempre nos ponen y que me gusta... pero NO cuando la usa también con el Ocupa.
Yo maullo sin mucha convicción, sólo para dar un poco de penilla y porque bueno... es lo que corresponde, no se vaya a creer que me gusta.
¡ Hombre que tampoco es eso !


54 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja. Muy bueno.

    Con Oreo suele ser así, porque la muy jodía escupe la pastilla por mucho que se la des con jamón y tenemos que hacerla salir de todas partes y procurar que se trague la pastilla... Al final, prácticamente le metemos los dedos en la garganta y parece que funciona.

    Edgar también suele escupirlas, pero no se resiste demasiado para tomárselas si soy yo quien se la doy. A HH no le deja :P

    Y mis otros dos pequeñajos afortunadamente si son más tontorrones para eso y se comen lo que sea haya o no haya pastilla dentro. Claro, que si Fiodor se da cuenta de que pasa algo no se acerca, tenemos que fingir en todo momento que simplemente le vamos a dar un premio, porque como se huela algo...

    ¡Qué arte tiene tu madre! Así normal que ni te enteres, aunque me imagino que los comienzos fueron algo más aparatosos. Tienes unos ojos enormes y preciosos, Efi, no me cansaré de repetírtelo. "La voz" maternal y el efecto que tiene es muy curioso, mis gatos también se ponen pelusones si la empleo con quien "no debo". Por cierto, me gustan tus platitos de comida, son muy coloristas :)

    Lo de los humedales es una verdadera pena, la de ecosistemas que nos estamos cargando... Le estamos haciendo a la Tierra mucho daño, ya llegará el día en el que se canse de nosotros...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elvira, al principio no era tan fácil, ni escondido entre jamón, ni nada, muchas babas, arañazos y demás, pero con el tiempo se aprende...
      En casa dicen que mis ojos son García y la nariz Garrote,jeje!

      Eliminar
  2. Que divertido ! Durante quase 15 anos nós já tomamos alguns comprimidos e sempre fizemos muitas tonterias pela casa, arranhamos muito a mamãe, cuspimos os comprimidos e no fim dá tudo certo. Agora a Pink come o comprimido bem rápido, tem que segurar a gata de barriga para cima, abrir a boca e enfiar o remédio lá dentro, depois disso ela sai correndo e se esconde ! O Barum e a Luna são muito mais fáceis...
    A D O R E I o seu vídeo ! Muito comportada, belo maullado, gordita e muito educada ! Enhorabuena !
    Lambidas da Rutha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rutilante Rutha, comportada, belo maullado, ESBELTA, e muito educada!

      Eliminar
  3. jajajaja!! Efi, eres terríblemente adorable, qué guapa sales en los vídeos, aún dándote pastillas!! y Carlitos maullando es enternecedor, se me cae la baba!!
    Tengo que subir yo algún día cómo le doy una pastilla a mi Jan Jan. Es todo un show cómico porque lo engaño como quiero y se la come él solito xDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Te como, Efi! Qué linda es también tu mami :) El día menos pensado, cuando empiece el buen tiempo, os escribo y me personifico a conocerte. Y a lo mejor hasta llevo a Ferny para que lo bufes y se moñee con Carlitos.
    Yo tengo un master en darles pastillas a los gatos desde que nació el Punkys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, te pernmito que me des un par de bocaditos, que algo me sobra de barriguilla, y ya. Y estaríamos encantados de conoceros, ya verías lo bien que le bufaba al precioso Ferny,je!

      Eliminar
  5. Pero Efi, que bien te portas vaya vaya Mago ni por asomo se tomaria una pastilla. Habría que anestesiarlo pero tú, vaya que buena eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobitaaa, que no puedo comentar en tu blog y decirle a Ulyses lo guapo que es. Escribo el captcha y luego no puedo seguir !

      Eliminar
  6. La primera vez que me vi en este brete busqué en google "cómo dar una pastilla a un gato" y me encontré el texto famoso. Pensé que era en serio y me puse a leerla toda concentrada pero en cuanto me planté en el punto 2... me dio un ataque de risa y estaba en el trabajo!!!
    Mis mininos son unos sibaritas y detectan cualquier trocito de pastilla en la comida, de hecho se comen la parte que no tiene medicina y dejan en un ladito lo que no les gusta, como cuando yo de pequeña apartaba los guisantes de la paella!
    Efi, eres una santa, le diré a Apolo que tome nota!
    (cómo nos estamos cargando el planeta, qué pena..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema a mi me pasa igual, aparto todo lo que huela a medicina y si huele demasiado u oigo que lo están preparando, ni me acerco.
      Apolo toma nota de lo santísima que soy.jeje!

      Eliminar
  7. ay, por favor, lo que me he podido reír. jajajaja. Tengo la suerte de que mi gato es muy bueno y pocas veces he tenido que darle pastillas. pero sí, es un show, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siguen tronchándose cuando lo leen.
      Y tienes suerte tu... y tu gato!

      Eliminar
  8. Efi, qué buena eres!!

    Yo les doy el drontal cada tres meses y no me cuesta mucho, aunque Hirua es muy lista y casi siempre me la escupe, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes me daban drontal, pero ya hace años que les recomendaron milbemax, que parece que es más completa.

      Eliminar
  9. Hola Efi:

    pues conmigo tampoco es muy fácil hacerme tragar una pastilla, mi mamá y mi abuela la maceran y la mezclan con un poquito de agua, me agarran como si estuvieran en un combate de lucha libre, me abren la boca y me la dan con un gotero. Por supuesto, después salgo a la velocidad de la luz y me escondo debajo de la cama por un buen rato.
    Muy bonito tu homenaje a los humedales, esas zonas tan necesarias para mantener la biodiversidad, en mi país hay algunos muy bellos, ojalá algún día puedas conocerlos.

    Desde la Habana maullidos de Dina y saludos de Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina y Carmen, cuando conmigo usaban una táctica parecida, echaba babas por toda la casa. Debajo de la cama, donde más, porque es donde me refugiaba también. A mi no me gustaría ir a ver los humedales a Cuba, porque está muy lejos, pero a mi madre se le hace la boca... babas jeje!

      Eliminar
  10. Dios mio!!! Tu gata definitivamente es una Santaaaaaaaa !!!
    Con Hécate es imposible !!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Efi,eres una SANTA!.Y tu mami una súpermega CRACK!.Con que arte te da la pastilla y un beso,ais si es que las mamis son muy grandes!.
    A Nina la hermana anterior a Melito,ni de coña le habría podido hacer yo eso,más bien habría acabado en urgencias,con la pastilla en el ojo incrustada y,medio brazo desangrado...Menuda era mi niña...
    Me encanta verte Efigenita,eres preciosa de verdad.Un beso de mi parte familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es que me da besos contínuamente, pero las pastillas y el pico, siempre van acompañados de besos. Aún así, no la perdono por hacerme eso!Síiiiiiiiii, se que soy preciosa,jeje! Y santa!

      Eliminar
  12. jajajajajjajajaja tú no te imaginas lo que me he podido reír... estoy con la risa tonta pre-exámenes... jajaja ha sido lo mejor!!! jajajajajjaja

    Tú eres bueníiiisima. Umpitas no las toma con tanta frecuencia, pero él, como no es un gato, pasa del tema y se las toma sin dar mayor lata.
    El enanito de dos metros tiene una felina simplona que hay que darle la desparasitación en jeringa... porque si no, es ver la pastilla y empezar a babear... le llegan las babas al suelo. Realmente asqueroso, Efi... jajaja Y además, se la guarda en el carrillo... y tienes que hacer una vigilancia de una hora, porque si no, aunque se la sueltes en el esófago ella la lleva a la boca y cuando te descuidas, la echa.. jeje =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene pues a mi al principio, que me daban las cosas con jeringuilla, me pasaba lo mismo: las babas inundaban la casa y me bañaban.
      Yo si puedo también la escupo, el secreto es metérnosla bien en el centro y al fondo de la garganta.

      Eliminar
  13. que sepas que mi mamá ha flipado en colores viendo lo bien que te portas! incluso ha dicho que eres más buena que yo! >_ (me pongo celosilla, pero es verdad... eres requetebuena!)

    a mí me tiene que dar medicina todos los días, pero lo hice con una jeringuilla para que me sea más fácil (la vaguería es lo que tiene). en el momento de la verdad no me quejo mucho, pero es porque ya me he dado por vencida después de haberme escondido debajo de la mesa, detrás del sofá y tras un intento bastante fallido de correr huyendo de mamá. eso sí, la cara de roñica mientras me trago la medicina no me la quita nadie. puaj!

    miau! ^_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a rebelar un poco el secreto, esas dos medicinas son Fortecor para el riñón y lo otro es un alimento dietético que también ayuda al riñón y las dos tienen un sabor... aceptable. Pero con el protector estomacal si no me lo mete bien, babeo más que un caracol.
      Yo antes luchaba con uñas y dientes ahora ¡ay! me resigno!

      Eliminar
  14. Hombre eso no se hace, debías poner un alerta al principio, "ESTA LECTURA PUDE PROVOCAR ATAQUES DE RISA INCONTENIBLES POR LO QUE SE DEBEN TOMAR PRECAUCIONES AL RESPECTO".Acabo de comer y por poco me atraganto de la risa,genial.Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quería, que lo pasárais un poco mal y os empapizárais.
      Al fin y al cabo, la risa es a nuestra costa! jeje! Gracias a ti.

      Eliminar
  15. ¡¡ ayyyy !! es que me matado de la risa,y para callado porque mi marido duerme en la otra habitación, es muy divertido y para los que amamos a los gatos tiene un poco de cierto...
    Esa gatita tuya es una santa....jamás he logrado que se tomen dos pastillas seguidas!!! si he quedado embelesada con ella, muchos miauuuusss para uds.

    ResponderEliminar
  16. Hola Efi, perdón pero me he reido mucho leyendo tu pegatina. Es que no nos gustan las medicinas. Alguna vez mi mami me machacó la tableta en una cucharadira de miel y luego me embadurnó con ello las patas delanteras, remedio santo, enseguida corría a ponerme limpito y así me lo tomaba todo. Pero talvez no sea la manera mas correcta de hacerlo.
    Te mando un besote linda!
    Tai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taiii, pues sí, esa es muy buena táctica y casi siempre infalible! También lo probaron conmigo, con sirope de fresa. De eso ya hace años cuando sólo tenía que tomar de vez en cuando.

      Eliminar
  17. Hilarante de verdad y cierto al cien por cien,gracias por tu comentario espero todo se solucione,porque estamos hasta amenazados de expropiación,la palabra de moda.saludos a la bella entre las bellas y a mi okupa favorito,creo que delavega lo pilló en un momento de reflexión profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Fidel, ojalá se solucione que suena feo eso! Ánimo y suerte!
      ¿Has visto que genio Delavega? Espero publicar mañana que he estado acompañando a mi madre en una de sus migrañas de tres días!

      Eliminar
  18. Efi amiga,si que eres una santa!.Ando pensando en hacerte un altar,porque ni apenas quejarte cuando te enchufa el pastillón,es de buena gata eh?.EFI FOR EVER!.
    Un patiabrazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que soy una santa, pero tenías que haber visto cómo dejé a mi Bene este verano cuando se quedó él a mi cargo.
      Casi lo dejo tuerto! jejeje! Santa, pero con una mala leche!

      Eliminar
  19. Las fotografias maravillosas ya les digo que artista es su mami .
    Y las indicaciones para dar las pastillas jajajajjaja me parti de risa bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, e... sí, puede que mi madre vaya aprendiendo algo de mi, poco.

      Eliminar
  20. ¿Es tan dificil de verdad? Nunca imaginaría ( bueno, ni siquiera se me pasó esta tesitura por la cabeza) que pueda ser tan dificil medicar a un gato. Creo que con los perris lo tenemos muy facil, porque Iru y Martina tienen una boca que parez el tunel del Negrón. Abres y metes la mano entera hasta atrás...yo siempre digo que tienen boca de cocodrilo. Menos mal que son pacíficos que si no me veía con un muñón en vez de mano. Mira que les he dado pastillas (sobre todo a Iru...no sé...cientos de pastillas le habré empujao pa dentro), y nunca me escupieron ninguna, así que imagínate hasta dónde les meto la mano...pastilla que entra...ya no tiene marcha atrás jajaja Paciencia Efi...¡que si no os cuidamos nosotros...!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigos, suele ser dificilillo! Sois muy buenos, porque Blacky el perro que tuvo mi madre, se las guardaba en le carrillo y luego las escupía. Claro que vuestra boca es grande, enorme!

      Eliminar
  21. Já tiraram as fotografias...
    Bom fim de semana com muita brincadeira
    Turrinhas da amiga
    Kika♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Desculpa amiguinho que tens ...estas doente!!
    Toma os remedios para ficares logo bom para semana venho saber noticias tuas miaumiau papa o remedio
    Turrinhas carinhosas da amiguinha
    Kika
    Estou com tigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kika, pero estoy bien, es la medicación diaria desde hace ya tiempo.

      Eliminar
  23. Me encanta el video. Rassel, desde pequeñita, mete la pastilla debajo de la lengua, se va de paseo y cuando ya pensamos que la ha tragado, la escupe en una esquina. Así que tenemos que vigilarla o, si las hay, ponerle pipetas...¡La muy bruja!=~.~=

    ResponderEliminar
  24. Primero de todo, que grande, me he reído que se me saltaban las lágrimas y todo :)
    Oye Efi, tu mami lo imposible lo hace fácil, primero de todo, hacer un blog maravilloso, después de eso, lo de darte la pastilla, de verdad, me ha dejado con la boca abierta, cuando me toque el euromillón la retiro con tal de que venga a darle pastillas a lupe cuando las necesite y, por ultimo, colgando vídeos en youtube cual master and comander de la informática...efi bonita, tienes una madre maravillosa, de tal palo tal astilla.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  25. Eliiiiiiiiii, ay cómo te queremos, lo que nos gusta a las dos oir cosas tan "bellas", especialmente lo de retirarla jeje!

    (Lo del master de la informática... evidentemente tiene que ir con coña,claro)

    ResponderEliminar
  26. me encanta efiii que gata tan hermosa

    ResponderEliminar
  27. Efi... eres una blanda... Yo nunca acepto mi pastilla de buen grado... ¡yo directamente me la como en el paté! ¡Muahahahahahahá!

    Pero alguna vez me he puesto testaruda y cuando me toca que me la den, la escupo una y otra vez, que menuda soy... ¡muahahahahá! Pero eso sólo lo hago cuando tengo ganas de fastidiar o no me gusta el menú.... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el paté puedo tomarme una bien batida y dehecha, pero nos dos.
      Y el protector estomacal, que sabe a rayos, lo tomo mezclado con malta.
      Sí yo también creo que me estoy haciendo un poco blanda, creo que es la con la edad... la verdad es que me las mete tan al fondo que no me entero, tiene mucha práctica mi "malvada" madre.

      Eliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !