sábado, 25 de febrero de 2012

Rutilante



R
eina Unica Talentosa Humilde Amorosa




Rutilante, del latín (rutilāre) . Que brilla.
Así es ella, esplendorosa y con un brillo especial a sus recién estrenados 15 años.
¡¡¡
Felicidades Rutha !!!


Mi querida amiga Rutha vive en Joinville, Brasil. Fue elegida Reina de la Blogosfera en un concurso, porque también es la reina de los concursos, participa en muchos y siempre gana. Es muy internauta, le gusta descubrir blogs y a veces me envía direcciones de algunos interesantes. Tiene montones de amigos que la queremos, pero no es una "coleccionista de seguidores", porque ella cultiva a sus amigos.
Desde que apareció por primera vez por mi blog (ella y Lupe fueron mis madrinas blogueras) siempre ha seguido visitándome y a pesar de que nuestro idioma es distinto, veo como se esfuerza en entender lo que escribo, sus comentarios siempre son inteligentes y divertidos y demuestran que capta el sentido de las entradas.
Le gusta mucho la moda y suele ir a la peluquería, y pensaréis eso no es propio de una gata, pero es que Rutha no es una simple gata como nosotros o el Umpa, ella es una auténtica Diva Prateada, un icono de la moda que escribía artículos en una revista especializada.
C
uida su aspecto físico, pero también su mente. Rutha suele encabezar las entradas de su blog con la frase de una persona conocida, Aristótels, Tolstoi, Chaplin, Sóflocles, Bob Marley... y yo hoy pretendía regalarle una frase.
Como no quería caer bajo ningún concepto en una de esas frases cursis y ñoñas sobre amistad que pululan por internet, yo pensaba y pensaba, pero sólo se me ocurrían cosas como:

"
Si los pollos salieran de una planta, tendría un arbusto bien abonado y florido,
y lo compartiría contigo".

O
" Soy una gata naturalista a la que le gustan los pajaritos
y de todos ellos, el pollo es mi favorito".

El resultado de mis profundos pensamientos, je, je, no me ha parecido que estuviera a la altura de las circunstancias, así que he decidio olvidarme de las frases y lo que le voy a regalar a Rutha es una flor que ha salido en mi jardín.

Una flor especial con unas cuantas gotas.

Una gota de amistad, una gota de felicidad, una gota de amor...
unas gotitas de cosas buenas para mi admirada Rutha.




¡ Bienvenida al club de las maduritas interesantes,
bienvenida al club de las quinceañeras,
larga y feliz vida
mi rutilante amiga Rutha !





33 comentarios:

  1. Hola Efi, soy Ferny, ¿qué tal, cabona? Te esquivo resre el bog re mi mad-re. A ver cuanro me pesentas esas amigas tan guapas. Besos para tí y tu mad-re y un bocado al cabón re Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que guapa es!! Felicidades RUTHA!!!

    ResponderEliminar
  3. ♥♥♥♥♥♥♥♥
    Muchas gracias, amiga Efigenia Del Mar!!! Um momento...preciso enxugar as lágrimas de emoção da minha assistente...você escreveu um post tão perfeito que não tenho palavras para agradecer!!! Este post é um presente maravilhoso que jamais vou esquecer. Adorei suas palavras tão doces e verdadeiras. Apenas agora que estou madurita comecei a comer pollo, eu gostaria muito de uma planta de pollo!!!!
    A flor do seu jardim com essas gotas de felicidade e amor é muito preciosa, parece uma jóia.
    Eu não sabia o significado de rutilante em latim e fiquei maravilhada.
    Lambidas da Rutha e muitos besitos da Laís

    ResponderEliminar
  4. Que linddddddddddddda homenagem para a Rutha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    =)))

    ResponderEliminar
  5. Vaya par de maduritas gaupetonas estáis hechas Rutha y tu, Efi. ¡Preciosas como la flor!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonita entrada!! Yo también me habría emocionado, Rutha, nunca había leído a Efi tan sentimental, se le está ablandando el corazoncito, seguro que termina queriendo a Carlitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me habré pasado de blandengue? Espero que no!
      y SEGURO QUE NO( en respuesta a lo de Carlitos)

      Eliminar
  7. Qué rica entrada! Tanbién soy fanatica de Rutha!

    ResponderEliminar
  8. Una quinceañera, que bien me huele a fiesta por todo lo alto , felicidades.Y tu como sigues, me figuro que estas mejor con esa enfermera que tienes. Saluuudos .

    ResponderEliminar
  9. Rutha es una gata muy guapa, es verdad. Me encant visitar su blog cuando aquí hay una ola de frío y allí tienen un solazo!

    Ya le hemos felicitado y dado nuestro cariño para su operación.

    ResponderEliminar
  10. Bueno si de fiestas se trata Merlín esta a la orden para actos de magia inverosímiles e inexplicables , desparece calcetines, pañuelos y un sin fin de cosas, hay un pequeño detalle, todavía no logra hacerlas reaparecer. Y vuestra mamá como sigue , os estáis portando bien. Cariños para todos y buenas vibraciones para la mamá. Merlín y Fidel.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los gatos añosos, se vuelven más interesantes, y también más especiales. Muchas felicidades a Rutha, tengo qeu visitar su blog porque algo escrito con tanto cariño como dedicación y esfuerzo seguro que será una pequeña joya...como lo es este post. Ha sido un placer leer este texto, Efi. Y preciosa flor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rutha apareció un día por mi blog y al poco me dedicó en el suyo una preciosas entradas y a mi me pareció increíble que una gata con tantos seguidores hubiera reparado en mi humilde blog! Siempre se lo agradeceré. Y gracias, es muy bonito lo que me dices!

      Eliminar
  12. A Rutha no la conocía pero ya mismo voy a mirar su blog... :)
    Ahhhh me mató la poética de las frases de los pollos !!! jajaja Sos genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que a veces tengo un vena poética... de escándalo? jeje!

      Eliminar
  13. Esa foto de la flor con el rocío es un poema gráfico .Felicitaciones sublime fotógrafa. Inocencia y Diego.

    ResponderEliminar
  14. Una reinita la Rutha, una gran señora llena de majestad. Pero ¡mal por la foto de la flor!, no querida mía la foto tendría que ser un riquísimo y crujiente pollo, sabroso, humeante, jugoso. ¡Vamos que las flores no son comestibles!y a la edad de Rutha (pura sabiduría) no le va el romantisismo, chica. Bueno ¿Habrá algo más romántico que un rico pollito? ajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, que ne he pasado de pringosa! En el fondo me lo temía, pero es que no tenía a mano una foto de un pollo crujiente y jugoso,¡ una lástima!

      Eliminar
  15. Rutha é maravilhosa, uma preciosidade. Minha namorada!
    ronrons do Shake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sake, tu novia es un encanto!! Hacéis muy buena pareja.
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  16. Gran homenaje! rutha es una grande y cuando gana esos concursos de camisetas rockeras ya es lo más de lo más!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, la foto de la flor es IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  18. Efi

    Te amo muito!

    Sou amiga "delavega" adoro animais e estou procurando, neste instante, blogs que
    reconheçam a urgência do amor por eles.

    Maria luísa

    Escrevo poesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María Luisa, te recuerdo. Hace tiempo pasaste por aquí diciendo que teníamos otro amigo en común y yo te dige que también compartia el gusto por Paul Auster. Que sigas disfrutando de amistades y poesía.

      Eliminar
  19. Hombre ese tal delavega ya me tiene hasta el gorro , yo pensaba comentar la foto de la flor y zaaas ,se me adelantó . Bueno de todas maneras y para que veas que tiene el cerebro de adorno , te comento que esa flor parece el mas delicado cristal de Murano transformado en flor por la magia de la fotógrafa, chupate esa delavega .Cariños a Efi y a mi Okupa querido. Fidel y Merlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delavega me ha dicho una hermosura y tu Fidel una preciosidad, creo que podríais competir en decirle lindezas y así engordarme el ego... que yo requeteencantada de leer vuestros comentarios, jeje!

      Eliminar
  20. Muy bella, pero me recuerda demasiado a alguien...

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !