lunes, 10 de mayo de 2010

Cinco escarabajos y un escararriba.

Son el grupo de animales que más abunda en la tierra, con más de 300.000 especies conocidas.






Éste pertenece a la familia de los Cerambícidos, son escarabajos con antenas muy largas y se alimentan de flores y de hojas.








La
s larvas del Lucanus cervus, pasan hasta cinco años dentro de los tocones de los árboles antes de convertirse en estos grandes escarabajos. Los machos tienen esas enormes mandíbulas que le sirven para luchar contra sus rivales y conseguir a las hembras... ¡Hombres!







Y como este pobre,

los escarabajos estercoleros, encima de comer algo tan poco apetecible, tiene que llevar a cuestas un montón de ácaros ya que suelen estar infestados por ellos. Fijaos cómo va agarrado a la
pata


Los Necróforos se alimentan de cadáveres, y casi siempre son de vivos colores para advertir que : No me comas que tengo un sabor muy, muy malo.

Yo no me comí ninguno, pero sí que toqué a éste que veis aquí, y me soltó un chorro amarillento repugnante con olor a amoniaco, que casi me mata de asco. Buag, no me quiero acordar.





La Cicindela campestris corre velozmente tras sus víctimas, a las que reconoce a gran distancia.
Es una gran cazadora a la que le gusta el sol.
A pesar de ese color verde tan llamativo, se camufla muy bien en el suelo.
Este grupo, es uno de lo corredores más rápidos en el mundo de los insectos.















Y el
escararriba (jeje) tomando el sol
¡ Cómo se está poniendo el muy insensato de moreno!

Y otro día veremos más escarabajos.










Pero hoy me despido con un maullido de pena, porque después de diecisiete años y medio, el gatito BONNIE ha dejado a su familia muy triste.


Yo creo que Bonnie estará feliz en "el bosque encantado" rodeado de seres especiales como Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !