lunes, 24 de enero de 2011

Entrada colectiva de apoyo a los animales necesitados

Nosotros también nos sumamos a la idea de hacer un llamamiento en este día, pidiendo ayuda para los animales que viven en los albergues. La idea ha surgido de KIKA, a raíz de los graves problemas que están sufriendo en Brasil, Estados Unidos o Australia.
Allí están teniendo unas necesidades especiales debido a las inundaciones.
Pero en todos los sitios hay animales desamparados o que viven en refugios en condiciones no tan buenas como nosotros, los gatos y perros mimados o "del primer mundo".
Siempre me ha parecido admirable las personas que se dedican a los demás.
Y hay muchas que dedican su vida y gastan su dinero, cuidando a los animales en los albergues o en las calles. Todos los refugios necesitan siempre cosas, apenas tienen recursos o subvenciones. Podría ser algo bueno, que los que si tenemos casa y posibilidades, hiciéramos un pequeño donativo. Sólo un pequeño donativo por parte de cada uno supondría un montón para ellos y ni siquiera nos enteraríamos.
Y por supuesto adoptar sería lo mejor. Le das una oportunidad de vivir una vida feliz al animalito que te llevas. Y al que entra en su lugar, al menos, una posibilidad.
Porque hay muchos, muchos animales abandonados.
Y una vez que te adoptan, los humanos cada vez que te miran piensan, que hubiera sido de mi peque si yo no lo hubiera adoptado. Y eso les hace sentirse más útiles y mejores, porque han salvado y colmado de felicidad a un ser desvalido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana hice la entrada a toda prisa, ahora viendo un video muy emotivo en el blog
de Piti se me ha ocurrido la idea de poner una foto de mis parientes pobres, los gatitos del camping. Faltan muchos en la foto, faltan ya todos en la vida.
Eran, SIEMPRE SERÁN,
Cieguito mi otra mamá, Santi, Chufi, Tristán, Cleo, Ojos Amarillos, Tía Tula, Aznar, Nela,
Buho, Esmeralda, Dulce María, Gato Fú, Ginger, Juanjo, Luisinina, Nino, Los Alambres, Woody, Borrón, Bigotes, Pánter, Garfio, Catilina, Catulito, Charli, Canijo,Yogui, Vampiro, Zorra de la fruta, Maximilian...
Y más, que igual se me olvidaron o no llegaron a tener nombre,
todos gatitos de la calle, mis gatitos del camping.

11 comentarios:

  1. Buenas Efi! me gusta mucho esto que nos has contado y me encanta lo que dices de que los humanos se sienten útiles pensando en que habría sido de sus mascotas jejejeje será verdad?
    Rosamari, creo que lo de que no hayan publicado la entrada aún es un problema horario..no sé, puede..no te enfades peke!!!

    ResponderEliminar
  2. Efi! toda la razón tengo cuando hablo de ayuda a cada uno de tus padres en tu ciudad, en su pueblo, junto a ella para no poner las direcciones, ya que cada uno tiene que conocer los lugares donde dan cobijo y ayuda a nuestros amigos
    Gracias por su ayuda y cooperación
    Ronrons novia
    Kika

    ResponderEliminar
  3. hola Efi te hemos enlazado en nuestro blog a propósito de este tema, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. madre mia! cuantos gatos!!! parece mentira que puedan estar todos por las calles vagando eh..que pena..nosotros teníamos gateras en algunos parques de la ciudad dónde habían unos cien gatos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he perdido toda esta historia de la entrada colectiva pero me están gustando las que me voy encontrando!!!! Espero que tu historia sirva para que la gente se conciencie!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es super cierto lo que dices , nosotros constantemente nos preguntamos que hubiera sido de cada uno de nuestros peludos si aquel dia en que se apoderaron de nuestro corazon no hubiera existido , creo que nos hacemos felices unos a otros , de un amor puro y lindo.
    Me dio tristeza lo de los gatitos del camping , que paso con ellos? no entendimos muy bien si fueron adoptados o ya no estan :(
    les dejamos muchos besos .

    ResponderEliminar
  7. Ya no están, ni ellos, ni el camping.
    Eso fue hace años cuando iba allí y me pasaba el verano cuidándolos. A veces también bajaba a verlos unos días a lo largo del año. El problema es que estaban a 1000 kilómetros de mi casa,y eso es literal, de punta a punta de España.
    Nos gastamos mucho dinero y también diría salud con ellos, porque he sufrido...pero les hicimos la vida bastante más fácil y mejor.
    Efi fue recogida allí.
    Me hicieron acercarme al mundo gatuno y aprender mucho de ellos, me pasaba horas observándolos, tengo varias cuadernos con anotaciones sobre su comportamiento y su vida. Muchas veces pensé en escribir su historia, pero nunca me he decidido.
    Mis queridos gatitos.

    ResponderEliminar
  8. Se nos apreto el corazon Efi ,una bendiicon de que te toparas con un alma tan pura como la de tu mamita que te llevo a su hogar y lo hizo tuyo ,me da tristeza por los otros gatitos pero tu mamita debe sentirse satisfecha pues dio todo lo que pudo por hacerles la vida un poco mas facil.
    Seria lindo poder escribir esa historia nunca es tarde .
    Un besote grandoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Efi,soy la mama de Dark,
    te puedo entender muy bien cuando dices que has sufrido con tus gatines del camping,pues eran tus niños y se les quiere un montón verdad?.Siempre que mires a Efi piensa que ella es una parte de los que por desgracia no pudiste dar ese hogar que tanto merecían,y que seguro que ella te quiere mucho más por ello,por ese corazón grande y generoso que tienes.Un beso y no cambies!

    ResponderEliminar
  10. Amigos, garcias, me habéis emocionado, es que estoy muy sensible hoy.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo post! Obviamente que nos adherimos totalmente... hay tantos animalitos necesitados de hogar y cariño en todos lados... y la gente sigue sin darse cuenta.

    Un beso enorme!
    Eliana y el clan.-

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !