martes, 1 de noviembre de 2011

Recordando a la difunta


Estos días relacionados con la muerte; halloween, todos los santos (felicidades a todos, je), difuntos y demás, me han hecho recordar un episodio escalofriante que
sucedió en casa hace unos años.

Un espécimen, desconocido y único hasta la fecha al que llamé lagarpata, y yo
tuvimos un ...
mejor que lo veáis.





Esta otra pariente de la anterior " lagarpata" -como pudisteis ver era mitad lagartija mitad garrapata y se aferraba como si le fuera la vida en ello-
creo que es una lagartija roquera (Podarcis muralis).
Le falta un ojo, el derecho.
Y, si es una lagartija roquera, la guitarra
, je, je, je! ¡Qué chiste más toonto, no he podido evitarlo!






Y también en algún momento perdió la cola, pero ya se le está regenerando .
Siempre está tomando el sol en la barandilla delante de la puerta.
¿Está o estaba?
Porque ahora que lo pienso hace muchísimo que no veo a esta lagartija.







Esto..., yo no he tenido nada que ver con su desaparición.

Y ya que dicen que la cara es el reflejo del alma, podéis mirarme bien y sacar vuestras conclusiones. ¡Glup!

Lo que yo sí que celebro, es que hoy ya hace dos años que tuvimos que bajar a urgencias y me diagnosticaron la diabetes.
Y lo que celebro es que aquí sigo vivita y coleando, no lo de tener esa enfermedad.
¿Y como lo voy a celebrar? ¡ Sí, con pollooooooo!



(Increíble pero nada más subir el video ya estaba bloqueado en Alemania debido a la banda sonora, que no es mía
Disculpas y saluudos a los germanos que me visitan. Espero que los demás puedan verlo y disfrutar de la maravillosa música de M Nyman. Si me conocieran igual se enrollaba y se dejaban de derechos de autor... ¡Encima que le hago propaganda!)




29 comentarios:

  1. JE, JE, JE !!! Eu ri muito com essa lagarpata ! Que absurdo grudar na sua pata desse jeito ! E a sua mãe só filmando...tinha que te ajudar a se livrar da lagarpata ! Na minha casa tem dezenas de lagartixas, tenho vontade de caçar todas e cortar em pedacinhos !
    Que cara de culpada, Efi ! Onde foi parar a lagarta ? Carlitos também pode ser o culpado...
    Besitos
    Rutha e Laís

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la lagarpata me parece una monada y efi disfruta de tu pollo

    ResponderEliminar
  3. ¿No te haría mucho daño lagarpata, no?

    Lo de derechos de autor... buff... él se lo pierde. Si yo fuera músico me encantaría que acompañaran imágenes de animalitos con mis composiciones.

    Hay que ver qué tonta es la gente.

    ¡Feliz pollo, Efi!

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje, no has tenido nada que ver ¿no? Ay Efi... con esa cara de inocentona cualquiera no te cree... jaja

    Vaya, no sabía que fueses diabética... ¿Es muy molesto el tratamiento que sigues? Espero queno...

    Dsifruta del pollo mientras tanto

    ResponderEliminar
  5. El ataque de la lagarpata me ha parecido terrorífico!!! Y nadie acudió a rescatarte??!! Menos mal que sobreviviste... Disfruta del pollo, te lo has ganao!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! pero la lagaparta estaba viva, o estaba enganchada en tu pata accidentalmente?? porque anda que no es elástica!
    a saber qué harías tú para toparte con una lagaparta tan rabiosa... ;)

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo de la lagarpata fué un accidente Efi, la pisarias sin querer.
    Que manía con los derechos de autor, ahora en Alemania no podrán disfrutar del vídeo en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  8. Ay Efi me encanta lo buena que eres y lo inocente que eres . Como permites que te muerda asi una lagartija , si tu debes ser la depedradora de ella , no ella de ti , ja ja ja ja. Desde ahora creo que vas a ser Santa Efigenia del Mar.
    Dile a tu reportera que me encanto el video , que esta fantastico y que es muy muy observadora, le vamos a poner ahora detective privado , aunque sigamos llamandola La Biologa que ya ese nombre me resulta muy cariñoso . Besitos Efi

    ResponderEliminar
  9. Diana y el Gamusino están bien, a Diana me la llevé a mi casa y del Gamusino se apiadó la hija de la dueña de la cochera donde estaba y lo ha subido a casa.

    ResponderEliminar
  10. Efigenita del Mar tienes cara de sospechosa habitual,seguro que tu compinche fue Carlitos,pero tu no aflojes nada y dale al pollo.Cariñitos de Merlin.

    ResponderEliminar
  11. ostras efi, no debería reírme pero mira que estabas graciosa con la bicha enganchada a tu pie! jejejeje espero que no fuera nada :)
    tu foto es la creme de la creme! que cara, como hace mami para sacarte siempre con las mejores expresiones? gran foto!

    ResponderEliminar
  12. Oi Efiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Um beijinho!!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pero qué impresión ver cómo se aferraba el bichito ese! O.O

    Y felicidades por los dos años de diagnóstico! Que si no se hubiera diagnosticado a tiempo hubiera sido mucho peor ;)

    Saludos!
    Eliana y el clan.-

    ResponderEliminar
  14. jaja pobre con esa lagartija. Ya les he enseñado el video a estos bichos peludos, porque por la terraza tenemos una lagartija e Hirua le hizo que soltara la cola.

    ResponderEliminar
  15. OS ACLARO QUE LA LAGARPATA RABIOSA, NO ME HACÍA DAÑO, SÓLO ME MOLESTABA.
    MI MADRE ME ENCONTRÓ ASÍ POR CASA, CON ELLA COLGANDO DE LA PATA, YA FINIQUITADA! YO CREO QUE SE ATRAGANTÓ DEL MORDISCO. JE,JE!
    IRENE ME INYECTAN TODAS LAS MAÑANAS UNA UNIDAD DE INSULINA CON UNA AGUJA FINÍSIMA. COMO SABES ES SUBCUTÁNEA Y APENAS LO NOTO.
    Y RESPECTO A LA OTRA LAGARTIJA,¿YO? SI SOY SANTA EFIGENIA, AUNQUE CON CARA DE SOPECHOSA HABITUAL... ¡BUENA PELI ESA!

    ResponderEliminar
  16. Pobrecita mi Efi !! Esa lagarpata era terrible mas garrapata que lagartija creo y asi muertita y todo qeudaba aferrada atu patita Efi .. pero qué bico ! Beso liondo . aqui en Argentina te queremos mucho y nos alegra tu segundo cumpleaños ya desde que te diagnosticaron Diabetes ...sabés soy veterinaria y que estés tan bien me complace enormemente .

    ResponderEliminar
  17. Dios mio lo que se aprende en este blog de bichejos!! esa es la fobia de nuestra mami que se le pege un lagarto en el cuerpo!! así que este video le a dado un repelus que paque.
    Como es la cosa que le clavaste la uña al lagarto o te tenia mordiendo la pata??
    ronroneos y lametones
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  18. NHola Efi , no hago mas que mirara el video y quedar absoprta .. pero qué cosa esa lagarpata .. ahora yo quisiera saber cómo hizo mami para librate de ese bichejo ...Porfavor cuando puedas contamelo asi me quedo mas tranquila.Beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Efigenita del Mar,y tambien a Carlitos por vuestra atencion al blog de Merlin,como ya habeis leido el pobre esta en un tratamiento estricto,quien sabe la procedencia del gatito y su deambular por sitios peligrosos ,con garrapatas y cosas peores,aunque el jura que vino directo y que lo trajo la Lechuza personal de su amigo Harri Potter.Bueno el tratamiento es por veintiun dias y volver a evaluar.Con los vientos de Diciembre ya soplando en mi cogote ,tendre que interrumpir las entradas,los asuntos de la compañia en diciembre reclaman mi atencion,calculo de aguinaldos,vacaciones colectivas y cuadrar el descuadre financiero,pero estare pendiente de comentar.Por cierto le tenia una sorpresa a Carlitos pero me temo que habra que esperar .Con los cariños gatunos de siempre Merlin y Fidel.

    ResponderEliminar
  20. Solo veniamos a contaros que mami a tenido una pesadilla esta noche, a soñado que caminaba por un camino de tierra que estaba llenito de unos bichos entre ranas y murcielagos pequeños y estaban por todos lados y le querian saltar encima, hasta que uno le salto en la espalda, justo en el punto donde no llegan las manos. Imaginaros como se movia en la cama la pobre, intentando esquivar a los murcielagos-ranas!!
    Feliz finde
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  21. yo soy una de esas germanas que te visitan :(

    ResponderEliminar
  22. Madre de dios, Efi, que cosas mas espeluznantes te pasan...yo creo que tenía mas de garrapata que de lagartija...por eso a nosotros nos da más miedo todavía. Y entre tu y nosotros ¿que fué de la lagartija de la barandilla de la puerta? Si, si, esa de la que de repente te has dado cuenta que hace tiempo que no ves...no nos lo digas, preferimos no saberlo, pero que te quede claro que no dudamos de tí. Faltaría mas, amiguina.

    ResponderEliminar
  23. Oh! Jamás he visto un enfrentamiento Gato contra Lagarpata tan intenso como éste. me quedé asombrado. Aunque creo que no debiste cogerla al principio: eso la molestó.

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy visitando tu blog gracias a una recomendación de Elvira de Mi familia y otros animales. Es un ser malvado que me pasa direcciones de sitios estupendos para que me enganche, porque es lo que me parece este blog, las fotos son preciosas y Efi es muy salerosa contando sus andanzas :D. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. AMIGOS ESA LAGARPATA RABIOSA, SE ENGANCHÓ A MIS PELOS Y ENSEGUIDA SE SOLTÓ. NO SE CÓMO LLEGÓ A A MI PIE(FIU,FIU:SILVIDOS)
    TANKE, FRÄULEIN UGE, je!¿se vive bien en Augsburgo?
    IRU Y MARTINA,la lagartija de la barandilla, vale me callo.
    FER, SÍ, CREO QUE ESTABA ALGO MOLESTA.
    IYUTI, DA GUSTO LEER TU COMENTARIO, ah! Y gracias ELVIRA

    OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA VISITA Y COMENTARIOS, YA LO SABEIS.

    ResponderEliminar
  26. Hola Efi!! Vi tu comentario en el blog veterinario. Eres realmente Preciosa!!! Todo un relago para tus compañeros humanos! Yo soy una gata que se te parece bastante, sobretodo en lo fotogénica y en lo santa jejeje
    Me preguntaba cómo haces con tu dieta ya que sé que eres diabética y que también tienes IRC, como haces? Qué te manda a comer el Veterinario? Yo tengo 5 años con diabetes y mis Riñones aún estan bien aunque hay uno que parece estar cambiando. Ha! y tienes razón ser diabética solo ha hecho que me concientan cada día más! todas las mañanas deben darme algo rico al desayuno y cepillarme mientras tomo mi baño de sol en el balcón! Si no lo hacen pongo el reclamo!
    Oye! gracias por compartir sobre tu vida felina!

    ResponderEliminar
  27. Efi eu acredito que não tiveste nada aver com o desaparecimento dela ,mas acho que foi muito bom ela se ter ido embora,eu não gostava de ter ela na minha porta..
    Turrinhas da amiga
    Kika

    ResponderEliminar
  28. Efi, tú dirás lo que quieras, pero esa cara me parece altamente sospechosa... ¡Muahahahahá!

    PD: Siempre le podrás echar la culpa a Carlitos... ¡muahahahahahá!

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajaja qué risa!!! El video es estremecedor xD

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !