jueves, 5 de enero de 2012

Mis habilidades lingüísticas



¡ Mirad qué se hacer con la lengua !










Parece ser que la capacidad de enrollar la lengua, en los humanos, depende de un gen dominante. Sólo quien tiene ese gen, es capaz de hacerlo.
Mi madre puede, el Bene no. ( Si es que soy clavadita a ella, cuestión de genes. )
Ya me contaréis vosotros si podéis.


Yo tengo otra capacidad con la lengua, en este caso de convicción, porque le he dicho a Carlitos que no estaría mal que se pusiera a vigilar a ver si ve venir a los Reyes Magos ...



y allí sigue. Je, je!

Pero esta noche le voy a dar el relevo porque quiero hablar con ellos personalmente.
Ya que tengo esta capacidad lingüística, voy a ver si les convenzo de algunas cosas .
¿ Estábais pensando en que les iba a empaquetar "al gordito" eh ? Meec, fallo.
No era eso, aunque ahora que lo pienso ... je, je !


Este año para mi, sólo pido salud y energía ... y pollo todos los días.


Y vosotros que tengáis suerte y os traigan todos los pedidos .




32 comentarios:

  1. En concreto el enrollamiento que se ve es el de tu segunda foto... jejeje Es un detalle de la genética como muchos otros graciosos. Por ejemplo el tener o no vello en la falange media de los dedos de la mano, el tener en el nacimiento del cabello "el pico de viuda" o no... jeje
    Claro, que a ti lo del pelo te dará igual, porque te sobra por todas partes... jaja

    Yo sí que puedo ¿eh?, y menos mal, me frustraría un montón de ver tus fotos... ahora, no tengo ni la mitad del arte que tú tienes... jaja =)

    ResponderEliminar
  2. Que venga el año con mucha salud, tambien para tu mamá, el Bene y para Carlitos, a ver si se refría donde lo has dejado.
    Pues yo tambien puedo enrollar la lengua, me parece que no tengo vello en la segunda falange y tengo los lóbulos de las orejas pegados -esto creo que es recesivo, y tengo el pelo rizado -dominante, pero creo que es un carácter controlado por más de un gen-. A ver quien cita más ejmeplos de estos, está curioso. Buena noche de reyes a todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también puedo, Efi, pero no tengo tu largura de lengua. ¡Me has dejado asombrada! Espero que los Reyes sean muy buenos contigo y te traigan todas las pelotas y rascadores que te hayas pedido (y a Carlitos también). Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Efi, te aseguro que si te pusieras al lado de Martina te ibas a quedar alucinada. Ella si que es una lenguatera. La tiene tan larga que no la controla. Cuando bate la cabeza un poco para sacudirse se le sale toda y le cuelga por un lao. ¡La tonta de ella debe encontarse tan cómoda que no la recoge! Le queda colgando y parece boba. Me apuesto yo que si quiere hace con ella un tirabuzón doble...Creo que si la estira un poco se podría lamer las orejas...jajaja Cada uno tiene sus habilidades...Ahora que lo pienso yo no tengo. Aparte de dar la pata, chocarla, sentarme y echarme...¡pués no, no se hacer nada extraordinario como las contorsiones lenguateras...! Tendré que practicar algo, no sé, ya pensaré algo.
    Dile al pobre de Carlitos que se baje de ahí, que va a coger catarrín, no seas mala. Y hoy los dos pronto pa la cama que si no los reyes pasan de largo.
    En mi casa están preparando el roscón...mmmmmm!!
    Cuando enfríe nosotros tambien comeremos la parte que nos toca, que aquí comemos todos.
    Que mañana aparte de salud (petición en la que me incluyo)que os traigan un montón de cosinas gatunas...¿Porque habréis sido buenos no????
    Lametones. Iru.

    ResponderEliminar
  5. jajaja! Qué guapo está Carlitos en el tejado!
    Y tú también, no te pongas celoseta ;)
    Yo con la lengua puedo tocarme la nariz y el codo, la gente se queda pasmada porque creen que es imposible... algo de gato tengo yo ;)

    ResponderEliminar
  6. Irene y Umpa, sabía algunos ejemplos... pero lo del vello no. Gracias, que me gusta aprender cosas!!

    Lyuti, aquí las orejas también son dominantes, separadas, a ver si nos cuentan más ejemplos y gracias y salud!

    Opiniones..., este gen de la lengua parece que lo tenemos todos ¿eh? que tengas buenos reyes!

    Iru... Quiero roscóooooooooooon!!! ¿dónde vives?

    Mai, eso del codo es fabuloso ¿cuánto mide tu lengua o cuánto doblas el codo? Aquí está mi madre probando y lo más que ha logrado es una tortícolis!

    ResponderEliminar
  7. Huy Efigenita que lengua,y que fotos haciendo esas gracias,me figuro como te relames cuando comes pollo,en cuanto al vigilante creo que no fue buena idea,figurate si se adelanta a hablar cuando lleguen los reyes y les chismea las trastadas que le has hecho durante el año,creo que mejor lo relevas de inmediato.Como siempre achuchones cariñosos a los dos de parte de Merlín.

    ResponderEliminar
  8. Efi, que língua enormeeee ! A mamãe acha que pode enrolar a língua, mas não tem certeza...
    Efi, eu adoro ler o seu blog e agora descobri que alguém gosta de ler os meus comentários (vide post anterior) !!! Eu sou maravilhosa mesmo !!!
    Tem cavalos na sua casa ???? Na foto do Carlitos tem um animal grande !!!
    I ♥ you, Efi ! I ♥ Carlitos ! And I ♥ Luisa too !!!
    Lambidas da Rutha

    ResponderEliminar
  9. Fidel, buena idea, Carlitos ya está dentro de casa

    Rutha, se me olvidó decírte que tenías ese comentario de Lisette, si es que eres una diva auténtica. Los caballos, son 2 yeguas de mis vecinos y se llaman Perla y...tachán: Ruta! V pode acreditar?jeje

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja. Muy buena Efi, aquí nos tienes a todos haciendo tonterías con la lengua para ver si podemos o si nos acordamos de hacerlo.

    Yo sí puedo, jeje, heredado de mi madre porque mi padre no puede. Hace poco aprendí también a hacer el saludo de Star Trek, el de "larga vida y prosperidad" con la mano, que creía que no podía pero sí: http://1.bp.blogspot.com/-idMRWu-zngU/TfdxvS_yOOI/AAAAAAAAAzE/fEC6Ni2Wmfk/s1600/largavidaYProsperidad.jpg

    Y creo que también es genético, sólo que un poco más friki. Había también una sustancia por ahí a los que algunos somos gustativos y otros no y es un gen recesivo, creo...
    Eso lo di hace ya varios años y no lo recuerdo.

    Por cierto, la jugada a Carlitos insuperable. Voy a hacerle lo mismo a Oreo cuando se ponga pesadita.

    Pollo y prosperidad para ti y para los tuyos!!

    ResponderEliminar
  11. A Efi y a todos los interesados os dejo un enlace.
    Hay cosas equivocadas, ya que tanto el color del pelo, como el de los ojos, la forma que adquiere el cabello son rasgos de herencia mutigénica que NO pueden ser estudiados por herencia mendeliana (como la mayoría de las cosas =))

    En el enlace se ven los ejemplos de cosas ya dichas. Es curioso, aunque no tenga más repercusión que la mera curiosidad... jeje (aparece lo que comenta Elvira, también)
    http://facultad.bayamon.inter.edu/arodriguez/cursos/biol3503/lab4_biol3503.htm

    ResponderEliminar
  12. Marilia, jeje! si lo se!

    Elvira, aquí todos haciendo el saludo, me suena que he leido algo sobre captar el sabor del plástico las féminas, no se o algo así...

    Irene, gracias por la clase. Haré un estudio completo con toda la familia

    ESTA ENTRADA HA SIDO INTERACTIVA, MOLA!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyy que divertida te ves con la lenguita afuera jajajaja :) Ayyy y ese Carlitos que devocion te tiene no seas tan malilla con el Efi vamos niña se buenita con el. Les dejamos un abrazoenormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja! Pobre tu mami y pobre Bene!! Que conste que lo mío es raro de lamerme el codo es raro!! Símplemente es que siempre fui muy flexible xD

    ResponderEliminar
  15. JAJAJJAJA, como haces eso??? Mago no lo haria jamas, te lo aseguro...

    ResponderEliminar
  16. juazzzz Efi, eres grande! :) pues yo solamente puedo enrollar la lengua pero tu parece que puedes hacer de todo eh? yo de ti me dedicaba a la lingüística, que si puedes convencer a Carlitos de que se quede ahí esperando eternamente seguro que le convences para que te traiga pollo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Efi!! con que mandaste a Carlitos a vijilar a lo alto del campanario para ver si llegaban los reyes magos, que malissima !!!! Y el te creyo, no?? que tontillo!!!
    Esa lengua por cierto es muy larga, no?? mami dide que la nuestra tambien lo es.
    Por ciero los reyes majos no nos trajeron nada ni tampoco el tio ese de rojo con barba, aunque pensandolo bien tampoco le pedimos nada.
    espero que vosotros si tengais el pollo todos los dias.
    Besotes gatunos a todos incluido carlitos!!!
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no puedoooo!! Ay, es que tengo la lengua muy corta!!!! Pero tengo otras bondades ;)

    ResponderEliminar
  19. Efi mas como consegues fazer essas habilidades com a tua língua ...formidável....
    Turrinhas da amiga
    Kika

    ResponderEliminar
  20. Efi, es que como decirlo... me encantas. Si fuera gato te regalaría un pollo en muestra de mi amor!! jaja tiene espiritrompa como las mariposas.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustan sus besitos, con esa lengua rugosa. Mi último pensionista el Sr. Panchoporsucasa es un especialista en besitos que raspan.

    ResponderEliminar
  22. Pandilla, no es devoción es persecución lo que hace conmigo "el ocupa"

    Mai, medio gata, seguro!

    LObita, cuestión de entrenamiento...

    Gris, más que grande, soy enorme!! porque con tanto pollo me estoy poniendo...jeje!

    Molli y kimi, acabo de recuperar vuestro comentario que estaba marcado como spam. Yo creo que algo han tenido que ver los reyes y el de rojo, porque es la primera vez que me aparece un comentario como spam!

    Gema, venga! cuéntanos esas bondades, lengüita!

    Graça y Kika, turrinhas para vosotras

    Gatunos, podeís regalarme pollo igualmente, aunque no seais gatos, no me importa nada y ...gracias!

    Anamaría, yo a mi madre le doy montones de besos seguidos hasta que se va porque ya no aguanta, la pobre, tanto "abrasionamiento". Soy besucona sólo con ella.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego querida Efi, a veces me sorprendes porque eres más malvada que yo, ¡muahahahahahá!

    Te diré que en casa hemos salido a la humana, también que ha de tener ese gen dominante. Pero te Aseguro que por muy dominate que sea ese gen, más que yo, imposible, ¡MUAHAHAHAHAHÁ! ;)

    ResponderEliminar
  24. No se como haces a sacarle esas fotos tan divinas, o ella es la gata mas fotogénica del planete o vos una de las fotografas mas avesadas de la red :)

    ResponderEliminar
  25. Sos una divinura .. y esas coa qeu se te ocurre hacerle al pobre santo de Carlitos !!!!
    jajaj . no seas tan cruel con él que es un gordito bueno . Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no le hago nada, simplemnete empleo mis habulidades lingüísticasª

      Eliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !