domingo, 6 de mayo de 2012

En torno a Efi



En torno a Efi ¿de qué otra manera podría ser? Es mi gatita. Podría haber sido una persona o cualquier otro ser, pero ha sido con ella con la que he convivido muchos años y por eso es muy importante para mí.




Ayer Efi y su querido Gato se quedaron para siempre bajo el camelio, rodeados de lavandas, jaras, jazmines y ... mariposas.



En  su rincón favorito del jardín.



Y la luna llena se acercó más que nunca para verla y decirle adiós.





109 comentarios:

  1. .(
    la luna más grande que nunca para mirar a una gatita muy, muy grande

    besos de mamá, hiro y sobre todo, yo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, fiquei emocionada com o post maravilhoso e triste. Eu não esperava que a Efi fosse partir, sempre achei que ela ia se recuperar. Quando eu li o post pela primeira vez não tinha entendido que ela tinha partido. Você é uma amiga muito especial que apareceu nas nossas vida e vai viver para sempre em nossos corações. Efi foi uma gata muito feliz por ter tanto amor e viver na natureza, agora ela vai continuar a brilhar nos nossos pensamentos.
      Ontem a Rutha estava muito debilitada e achei que ela não ia suportar mais um dia, felizmente hoje ela está melhor mas não está se alimentando. Espero que a Efi tenha paciência porque a Rutha ainda vai demorar para partir, mas um dia vão se encontrar.
      Um grande beijo para mamãe Luisa
      Laís e Rutha

      Eliminar
  3. Descansa en el lugar donde siempre fuiste feliz.
    Hay seres especiales con los que a veces tenemos la suerte de compartir una parte de nuestra existencia. Ella sin duda lo fué.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te crees si te digo que estoy llorando ahora mismo?
    Descansa Efi, ha sido fantástico poder verte en fotos, haber disfrutado de ti. Les deseo fuerzas y ánimo y muchos muchos besos a tus papis y a Carlitos, que también te echará de menos...
    Gracias por haber compartido su vida con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Efigenita del Mar mi adorada gata , no sabes el dolor tan inmenso que siente mi alma , a decir verdad se suponía que estaba preparado para esto dado que tenia la certeza de lo inevitable por tu condición delicada , pero no ha sido un choque emocional y estoy llorando .Que tu espíritu ahora libre este con nuestros amigos gatunos ya idos y en el futuro cuando nos toque a nosotros nos podamos reunir como en los tiempos felices que disfrutamos aquí .Fidel-Diego

    ResponderEliminar
  6. Efi, querida, en el poco tiempo que te conocí, me enamoraste. Sé feliz allí donde estés. La luna de ayer fue por tí.
    No puedo decir nada más, no me lo esperaba.
    Mil besos y animos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, se trata de un rincón maravilloso para descansar... Buen viaje, pequeña... Buen viaje...

    ResponderEliminar
  8. Lo siento muchisimo. Os he leido siempre sin comentar, y ahora Efi se ha ido... Ten la certeza de que os cuidara desde donde esté.

    Cris

    ResponderEliminar
  9. Descansa en paz "hermanastra". Seguro que sea lo que sea y donde sea vas a ser muy feliz. Nunca nos hemos hecho demasiados mimos, pero ha sido mucho tiempo "soportándonos" mutuamente. Tu mi pesadez y mi brusquedad y yo tu mal genio. Yo también te voy a echar mucho de menos. Cuídanos a todos desde el cielo gatuno. D.E.P. preciosa!!!!

    ……… , . – -.- – . , …….
    ……… ) ` – . . – `(…….
    …….. / . . . .`\. . .\ .. ……..
    …….. |. . . . . |. . .| ………
    ……… \ . . . ./ . . / ………..
    ……….. `=(./.)=` ………..
    …………. `-;`;-’ ………….
    …………… || … , ………
    ……………..|| _.-’| ……….
    ………..|’-._ || . / ………
    ……. . ..\ . || .’ / …………..
    ……….. \ . || . /………….
    …………. \.|| . /…….
    ………….. \.||./ …………..
    …….. …….\||/……………
    …………. …|| …………..
    ……………..|| …………..
    ……………..|| …………..
    ……………..|| …………..
    ……………..||…….
    …….

    ResponderEliminar
  10. Ayer, con la luna grande. Pero siempre estará en torno a vosotros, en torno a tu amor, al amor del Bene. Qué pena me da de verdad, aún así que suerte de conocerla en el blog, esa naricilla preciosa que se ha hecho un hueco en mis recuerdos. Esos ojos, la cara redonda, su mirada inquisitiva, de algún modo estarás aquí con tu humor tan particular, Efi, cuida de los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sé que estás en el paraiso de los gatos comiendo sardinas delicatessen y enredando por todas partes, pero que sepas que ha sido un placer tener una cuñadastra como tú, eres única y siempre te voy a llevar en mi corazón, yo y todos los que te conocimos. Tranquila que aquí estamos para ayudar a tú mami y a tú benefactor, los cuidaremos bien, no te preocupes. Descansa Efi, y vigila a Carlitos para que no haga locuras el poco tiempo que pasa sin dormir.

    ResponderEliminar
  12. Oh, no se que decir...Mis amigos de blog, son eso, mis amigos y una parte del puzzle que es mi vida. Siento cómo si se hubiera ido alguien con quien me veía cada día, de tan cercana que eras para mi y no puedo evitar lágrimas de esas tontas que por mucho que lo intentes no se quieren quedar dentro...Lo siento gatona grande lo siento de verdad. Besos mami de Efi, besos Bene, besos Carlitos...

    ResponderEliminar
  13. Mi gran amiga Efi,nos has dejado huerfanitos a muchos....
    Te quisimos,te queremos y te querremos siempre...
    Busca a Nina mi hermanita en el Cielo de los gatos,es un poco rancia pero no es mala chica...
    Salta por las nubes,estudia a todos los bichines de ahí y,come muuuuuucho POLLO!...
    Te echaremos de menos amiga,hasta pronto...
    Un beso a su mami,al Bene y Carlitos...

    ResponderEliminar
  14. No sé qué responder... me ha dado por llorar... ya es como si la conociera... de verdad... Sé que mi comentario no ayuda, pero ahora mismo es, no sé... =( =( , qué llorera me ha entrado... =(

    Efi, preciosa, no sabes cuánto se te va a echar de menos, cosa bonita.

    Mil besos al cielo y a tu mamá

    ResponderEliminar
  15. hala, que inflada a llorar que me estoy pegando. No sé qué decir. Que me da mucha penita a pesar de que sé que se ha ido al cielo de los gatitos. Y que tuvo una vida larga y buena con una familia que la quería tantísimo. Pero jo, qué tristes son las despedidas siempre. jolines.
    todos mis besos y los de Ron, que me está mirando alucinado de verme llorar desconsolada yo sola...

    ResponderEliminar
  16. Efi, hermosita, estoy llorando por tu partida aunque sabíamos que estabas malita, cuesta aceptar que ya no estarás mas contando tus aventuras y reclamando porque Carlitos te seguía a todas partes...
    Cruzaste el puente hacia el arco iris, descansa en paz preciosa....

    ResponderEliminar
  17. Efita,
    No te imaginas cuánto te voy a extrañar.
    Ahora eres una angelita peluda que acompañará siempre a tu mami, al Bene, a Carlitos y a Pulguerin. Estoy segura que en el cielo de los animalitos seguirás con tus aventuras.
    Un abrazo peludo a tu mamá, al Bene y a Carlitos.
    Lisette

    ResponderEliminar
  18. ...
    Acabo de entenderlo.
    La primera vez pensé... es que no podía siquiera plantearme... que no fuera otra cosa que simplemente un recordatorio... sin más.
    Tendemos a pasar por alto aquellas cosas que nos desagradan y yo... ignoré completamente ese "para siempre".
    Sé que todo lo que diga es insuficiente, las palabras no creo que sirvan de mucho ahora mismo...
    Voy a sentir su marcha. Lamento mucho tu pérdida.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Qué contentos se habrán puesto en el cielo, te habrán hecho una fiesta de bienvenida!! Ya hay una estrella más en el cielo. Descansa, bonita, y cuida de tu familia desde donde estés, lo necesitan más que nunca.

    ResponderEliminar
  20. Nos hemos enterado por Gonzo y Yoda. No se ha ido, se lo dije a ellos, estoy convencida, lo estamos ambas, de que sigue en su casa, al lado de los humanos que la quisieron y la quieren y la recordarán siempre porque cuando se quiere de verdad, el ser querido nunca se va del todo.Besos y maus de parte de Rassel-.-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué penita!
    Mucha fuerza a sus papis.
    Nunca comenté nada, pero era tan entretenido leer los comentarios de Efi. Su personalidad era cautivadora y me encantaba ver los esfuerzos que hacía por regalar a Carlitos...

    Descansa preciosa, se nota que fuiste muy feliz y amada en esta vida.

    ResponderEliminar
  22. no tengo palabras.
    luisa . se muy bien como debes sentirte pues ya pase una vez por eso con mi pumby.
    solo te puedo decir estoy a tu lado.

    ResponderEliminar
  23. Efi, guapetona, descansa y vigila a los que estamos aquí abajo. Has hecho lo que pudiste asi que sientete orgullosa. Vigilame a Kimi, que está ahí arriba también contigo, en el cielo de los gatos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Luisa , Soy Leo , amigo de Jose Luis (Sort Baelo Caludia) siempre he sido un lector de tu blog aunque nunca haya comentado en el nada de nada. Siento muchisimo lo de tu gatita EFi , se como debes de estar. Te quiero mandar muchos animos y un fuerte abrazo . Un saludo de Leo

    ResponderEliminar
  25. Efi, llegué demasiado tarde a tu vida, te empecé a seguir cuando ya estabas malita, y no veas como lo siento, siento no haberte conocido antes, descansa pequeña en tu hermoso jardín, besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  26. Ojalá Efi sea una nueva Gata Azul...ojalá.
    Ojalá se estrene con el hijo de Pulguerín...ojalá

    ResponderEliminar
  27. No me salen las palabras, supongo que porque como todos los que te escribimos aquí, puedo imaginar cómo te sientes. Siempre he pensado que cuando me pase algo así también los enterraré cerca de un árbol. Pasarán a formar parte de él y en cierta forma seguirán vivos. Cuando alguien querido se va, sea humano o no, me ayuda leer este poema. Te dejo el enlace, si te apetece te pasas. Un beso muy fuerte.
    http://soliloquiosdeungato.blogspot.com.es/2011/12/poema-cherokee.html

    ResponderEliminar
  28. Querida Efi, ahora que ya eres un angelito más en el cielo te ruego que les eches una zarpita a tantos hermanitos tuyos que están aún en la tierra pasándolo muy mal.
    Has tenido mucha suerte Efi, has sido querida y valorada, lo que te ha dado margen para ser redactora y naturalista, y disfrutarás para siempre de la sensación del sol a través de las hojas de tu camelio. Te recordaremos preciosa, siempre tendrás un rinconcito en nuestro corazón.
    Desde el refugio de caballos, perros, gatos y demás fauna, le envíamos a tus papis todo nuestro cariño, y a tí Efi, el enorme amor que sentimos por todos vosotros.

    ResponderEliminar
  29. Ay Luisa, no me lo puedo creer. Estoy muy, muy afectada. Ya sé que no hay palabras, pero no sabes cuanto lo siento. Un beso infinito :(

    ResponderEliminar
  30. Efi... et trobarem molt a faltar... M'agrada pensar que ets amb el Nut i el Bru, que tot i ser gossos segur que et cuidaran. Dóna'ls petons de part meva si us plau.
    Als teus papis i al Carlitos... ànims i petons. Sento la vostra pèrdua. Moltíssim.

    ResponderEliminar
  31. Realmente pensé que mejorarías y esta noticia me ha caído muy muy mal. No tengo ni idea de qué decir y sé que no hay nada que pueda hacer..lo siento TANTO. Desde hace un tiempo y espero que por el resto de mis días, cada vez que oigo la palabra pollo me acuerdo de ti y sonrío..lo siento mucho Efi,
    Eli

    ResponderEliminar
  32. Acabo de conocer el blog de la preciosa Elfi hoy mismo y me entristece mucho saber de su pérdida. Un gran abrazo para todos vosotros pero especialmente para esta gata tan especial, donde quiera que esté.
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué digo! ¡Pero si ya os había visitado en alguna ocasión!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Efi, meu corazón, ti entendes todos os idiomas. Eu choro, o ceo chora a mares, e mañá o teu recuncho preferido do xardín aparecerá florido para lembrar unha gatiña linda que ten mil amigos.

    ResponderEliminar
  36. de corazón, mi lamento,
    te hemos querido,
    y como ves, Efi,
    no te havíamos olvidado

    ResponderEliminar
  37. Efi me reconforta saber que para nosotros no has muerto ,siempre estarás en nuestros corazones y pensamientos , estas en tu jardin amado rodeada de todo lo que te hacia feliz , un entorno soñado florido lleno de vida y por las noches la luna te vendrá a visitar.Amiga la vida real es cruel y ademas injusta. Yo también me voy a mi jardin. Salúdame a Katino un siamés gordito y bonachón que debe estar por ahí y dile aunque de seguro lo sabe que nos hace mucha falta .Inocencia.

    ResponderEliminar
  38. no tengo palabras ...el dolor es muy intenso. EFI te voy a extrañar enormemente .A tu mamà humana todo mi amor ... HOY HABRA UN NUEVA ESTRELLA

    ResponderEliminar
  39. Carlitos muchacho te quedaste sin tu amiga , también te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  40. Efi estou chorando muito e não posso e não quero crer que fiquei sem outra amiguinha sei que estas bem e ao pé do Xixo que te vai guiar agora no princípio...mais outras estrelinha-no Céu...vou te amar sempre e nunca te vou esquecer amiguinha,para tua mami não tenho palavras a não ser que tem que ser forte e não nos deixar
    Desculpa mas não consiggo dizer mais nada...depois voltamos!
    Beijinhos e muitos ronrons
    Kika♥♥♥

    ResponderEliminar
  41. Luisa desculpa ,voltei porque só agora é que percebi que foi ontem que ela partiu e eu ainda ontem não vim ao blog porque estive fora e só agora é que vim e vim logo direita aqui para saber dela ,pensei sempre que ela conseguia recuperar ..estou sofrendo por ela e pela Rutha pois estou a perceber que a Lais não me anda acontar bem a situação dela e na minha cabeça estou com muito medo que ela acabe com o blog,u não vais fazer isso pois não ...daqui pouco não tenho amigos do princípio.....
    Kika

    ResponderEliminar
  42. Luisa, estou mortificada, de verdade. Não esperava por isso, assim como todos os seguidores da Efi.
    O céu ficou mais bonito com ela lá agora. Mas a perda, o sentimento de vazio aqui permanecerão.
    Um grande e terno abraço dos Bavarescats e da Marilia.

    ResponderEliminar
  43. Lamento mucho la pérdida de Efi... aquéllos que hemos sufrido el adiós de nuestros amados gatos, sabemos lo que se siente. Lo mismo, cuando tenemos que sufrir sus enfermedades. Yo lo sé bien, por eso comprendo tu dolor.
    Sólo nos queda pensar que al irse siendo mayores, han vivido con plenitud su vida y que, ellos, a diferencia de los humanos, aceptan su marcha con un entiendimiento y aceptación dignos de alabanza.
    Sé que no entro a mi blog ni a los demás desde hace mucho tiempo, pero ha sido enterarme de esta noticia y no dudar en venir a decir cúanto lo siento.
    Un beso muy sincero...
    Mayka

    ResponderEliminar
  44. Lo Siento muchísimo!!! Un beso y animo!!

    ResponderEliminar
  45. Sinto mt Mamis da Efi!!!
    Cheguei tarde, n tive o prazer de conhecê-la pela blogosfera!
    Mas não me impede de desejar o melhor que eu posso!!!
    Que papai do céu conforte seu coração!!!

    Lambitoquinhas!

    ResponderEliminar
  46. Leo los maravillosos pensamientos de Efi desde hace un año, desde que adopté un gatito de la calle, y quiero agradecerla por haberme acompañado e introducido en el mundo del amor por el gato. Tu pasión por las cosas pequeñas pero maravillosas me ha abierto los ojos. Gracias por haberlas compartido conmigo, te echaré de menos!

    Muchos abrazos para la familia

    ResponderEliminar
  47. lo sienot lo siento los iento muchisimo, os mando un abrazo enorme, Efi ahora estará en ese cielito llenito de nuestros pequeños queridos haciendo sus trastadas favoritas y comiendo sus deseadas delicias. Que bonito homenaje, esta gata se ganó a mucha gente, y todos ellos la recordarán

    ResponderEliminar
  48. Luisa, es que os habeis hecho querer tanto...ambas, Efi y tu. Efi era especial y este blog por ende, tambien.
    Yo tengo dos gatos, ambos de dos años. Uno sanísimo, alegre e inquieto, un tipo feliz...y otro con Feline Hyperstesia Syndrome
    desde hace 7 meses. Fue lo peor que me ha pasado en la vida, y a traves de tanto leer y buscar información sobre
    esta enfermedad por internet es como encontré a Efi. Habeis sido (sin vosotros saberlo junto con Gema, el Umpa y otros)
    una tabla de salvación para mi. Para no sentirme un bicho raro por vivir la enfermedad de mi gato como si fuera un hijo...
    por hacerme sentir parte de vuestras vidas, vuestras alegrias y penas.

    Esta lectora anónima pero regular, exiliada en el extranjero te pide que
    por favor sigas con el blog, que no lo dejes. Que aqui encontrarás mucha gente que te quiere y que queremos seguir
    descubriendo el jardin de Efi.

    Un abrazo enorme con todo mi cariño

    Cris

    ResponderEliminar
  49. NO ME CONSUELAN VUESTROS COMENTARIOS, NO.
    ES QUE NO TENGO CONSUELO PORQUE MI EFITA YA NO ESTÁ.

    PERO SÍ ME ESTÁN AYUDANDO MUCHO ... "A LLORAR", Y TAMBIÉN A DARME CUENTA DE QUE MI NIÑA PELUDA LOGRÓ METERNOS A TODOS EN EL BOTE. Y ME EMOCIONA QUE MUCHOS DE VOSOTROS VAYÁIS A RECORDARLA CUANDO VEÁIS UNA MARIPOSA, O CUANDO COMÁIS POLLO, O ADMIRÉIS LA LUNA, O EL NÚMERO 13.

    EFIGENIA DEL MAR FUE MUY ESPECIAL, LA VERDAD ES QUE NO TENÍA MUCHAS COSAS DE GATO, COMO DICE JUANJO(EL BENE) ERA BASTANTE HUMANA O ESTABA MUY "LUISIFICADA", PERO ES QUE FUERON MUCHOS AÑOS DE INTENSA UNIÓN.
    FUE PRIVILEGIADA DESDE QUE NACIÓ Y TUVO UNA VIDA FANTÁSTICA, INCLUSO HASTA EN SU ENFERMEDAD QUE NO FUE DOLOROSA Y LE SIRVIÓ PASAR UN MES DE "LUJURIA GASTRONÓMICA" ... HASTA QUE SE CANSÓ DE COMER, Y HASTA EN SU MUERTE QUE LLEGÓ DULCE Y PLÁCIDAMENTE MIENTRAS ME LA COMÍA A BESOS.

    Y SIGUE SIENDO UNA PRIVILEGIADA PORQUE NUNCA HABÍA VISTO UNA DESPEDIDA TAN CONMOVEDORA, CON LOS HERMOSOS HOMENAJES EN VUESTROS BLOGS, TANTOS MAILS RECIBIDOS, TANTOS COMENTARIOS Y CON ESTE CARIÑO TAN.. PALPABLE. UNA PRIVILEGIADA PORQUE "EN TORNO A EFI" OS HABÉIS JUNTADO: LO MEJORCITO.
    OS LO AGRADEZCO MUCHO. OS LO AGRADECEMOS
    El Bene, Carlitos (el Ocupa) y Luisa.

    ResponderEliminar
  50. Luisa não sei se tens forças para ir ver o selinho que acabei de por no blog em homenagem há minha amiguinha Efi!
    Turrinhas carinhosas para ti e muitos beijitos da mami
    Graça e Kika

    ResponderEliminar
  51. Coração apertado e céu mais brilhante.
    Efi virou estrela!
    A vida perde um pouco da graça nesses momentos...
    Que São Francisco abrace, carinhosamente, todos vocês.

    Beijos,
    Diulara e família felina

    ResponderEliminar
  52. De parte de Tere Mangas

    hola pues otra vez estoy por aqui para cumplir el recado de la amiga Tere Mangaa de Cantabria. . Ella ha sufrido hace poco tambien la muerte de su gatita Mineet la cual ha estado padeciendo de cancer mucho tiempo . Y me ha escrito por facewook para encargarme pues ella no sabe escribir en los blog cuando hay que meter perfil y esas cosas . Ella no entiende de eso y me dice que te haga saber que lo sienre muchisimo y que efi estara en una estrellita pendiente de ti como siempre. tere si lee tu blog pero no sabe comentar en el . Pues nada cumplido su deseo me despido de ti de nuevo enviandote muchos animos aunque se que son imposibles

    ResponderEliminar
  53. Aunque sabemos que estás bien, que eres feliz, se nos pone un nudo en la garganta. No podemos evitarlo. Somos egoístas y te queremos aquí, con nosotros. Has sido una compañera de blog maravillosa, la mejor. Gracias por cruzarte en nuestra vida y hacerla mejor.

    Te queremos

    Los gatos, los perros y la humana de Bailando con Gatos.

    ResponderEliminar
  54. Querida EFI no te olvidare ,que seas feliz en el cielo.
    Querida mami de EFI ,un abrazo muy fuerte, no sabes como te comprendo,lo siento muchisimo ,no puedo parar de llorar, tantos recuerdos........Llora y llora hasta que te duelan los ojos y se te hinchen y desahogate, EFI siempre sera parte de tu vida aunque fisicamente no esté y seguiras queriendola por que fue "niña".
    UN beso mami de EFI, y un hasta siempre EFI.

    LOLI

    ResponderEliminar
  55. LUISA AUNQUE NO ENTRE EN LOS BLOQ A EFI LA TENIA MUCHO CARIÑO ERA UNA GATA TAN LINDA ESTA MAÑANA AL LEERLO SE ME ENCOJIO EN CORAZON SON TANTAS COSAS QUE SE ME VINIERON A LA CABEZA MI NIÑA MINETT ESTARA ESPERANDOLA EN UNA ESTRELLITA PARA JUGAR LAS DOS JUNTAS Y EFI LA ENSEÑARA A MINETT MUCHAS COSITAS DEL CAMPO VERAS COMO SE LO VAN A PASAR EFI DESCANSA EN PAZ CARIÑO CUIDAD A TU MAMI ALLI DONDE ESTES

    ResponderEliminar
  56. Ay Efi, seguro ya has llegado, el viaje debe de haber sido muy corto, has sido una gata buena, que entregaste muchas alegrías a tu familia y a tantos en la distancia.

    A tu familia: también tuvimos una gata que vivió un largo tiempo, 15 años y 3 meses, aunque se nos hiciera corto de todos modos. Tenía toda una personalidad y fue la matriarca de los gatos que le siguieron en nuestra familia. En sus últimos años le gustaba salir al patio y quedarse horas durmiendo bajo los árboles y arbustos, era su refugio de tranquilidad y es donde finalmente descansa. Yo viví 4 años con ella, y luego tuve que ir a estudiar a otra ciudad, pero siempre al volver me recordaba. Pese a que estuvo intermitentemente enferma los últimos 6 meses, agradezco haberla visto un tiempo antes de su partida y el hecho de entender que se acercaba su despedida, y aunque eso no lo hiciera menos doloroso, sí te ayuda a aceptar.

    Creo profundamente que hay que agradecer a la vida por nuestros amigos pequeños y su compañía desinteresada, sus recuerdos, ternuras, locuras y juegos. Nos enseñan a vivir, a respetar, incluso a otras personas. A pesar de los años, aún la recuerdo. Por eso, es inevitable llorar, más cuando ha sido (y es) parte fundamental de nuestras vidas. Sin embargo, tengan por cierto que los buenos recuerdos y enseñanzas (la paciencia!) les alimentarán el corazón por el resto de la vida y Efi siempre vivirá.

    Un gran abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  57. Querida Luisa .. quienes amamos a los animales y hemos perdido durante nuestra vida muchos de ellos sabemos bien por lo
    que estás pasando ...nunca jamás la olvidarás .. solo te conformarás a vivir sin ella .. la seguirás extrañando siemrpe siempre pero abrigando la esperanza de volverla a ver y sabiendop qeu hoy está mejor en el lugar donde está . Te quiero con el corazón Luisa cuenta conmigo para lo que desees o necesites .

    ResponderEliminar
  58. Olá fiquei muito triste porque a Efi foi para o céu, mas ela sempre foi feliz com sua Mami maravilhosa que lhe deu muito amor e carinho,a Efi estará sempre no nosso coração.
    Beijinhos e ronrons do amiguinho Freddy.

    ResponderEliminar
  59. Esta persona anónima se llama Lily y aunque todos los días abría el blog, nunca te dije nada sobrina.En realidad no lo hice, porque me esperaba que, como siempre, salieras corriendo y me bufaras, tu serías capaz de escapar hasta del blog, si alguien, que no sea tu mamá, intenta acariciarte.Me tuve que conformar con tener una sobrina "gatita", pero a fin y al cabo una sobrina y llegué a confesarle a tu mamá que si algún día les pasara algo a ella y al bene, te quedarías conmigo (de Carlitos no se habló nada, no existía en ese momento, habrá que negociar). De todas formas, Efi, seguirás presidiendo con tu foto, como desde hce muchos años, nuestra mesa y nuestras paellas y te prometo que Carlitos no te desplazará, como mucho se pondrá a tu lado. ¿ Cómo?, siiiii, ya lo se, es un pesado, gordo y dormilón.

    ResponderEliminar
  60. Un abrazo enorme a Efi, esté donde esté. Y muchos ánimos a vosotros: yo pasé por lo mismo hace dos años, perdí a la que fue mi gata durante 16 años, y la verdad que es una gran pérdida, aunque hay que intentar reconfortarse en que se ha hecho todo lo posible por ayudarles y hacerles felices (...¡y lo bien que se lo pasa una con ellos, y ellos con una!...)

    ResponderEliminar
  61. Cuánto lo siento!! Hay tanto cariño por aqui, tanto que se llevó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Efigenita del Mar! aunque no segui mucho tiempo tu blog, puedo decir que me gustaban mucho tus entradas ,tu manera de ver el mundo, tu relacion con el ocupa y esa seguridad de que eras el centro del mundo como todo buen felino lo sabe! Se que ahora estaras feliz en el cielo de los gatitos libre ya de todas las enfermedades y esas fastidiosas visitas al señor vete! estoy segura que un dia volveras a reunirte con tus seres queridos aso como estoy segura de que nuestra albondiguita peluda que fue Tino estara esperando por nosotros en algun lugar celestial! Animo y fuerza a tus padres humanos que sienten tu ausencia al igual que nosotros la blogosfera sentimos tu falta! un fuerte abrazo a tu humana! Lore y Sara (la Gata)

    ResponderEliminar
  63. Luisa, lo sentimos mucho... no tengo palabras!! :-(

    ResponderEliminar
  64. Efi, has sido una gata divertidísima y serás para siempre en mi corazón la gata que aúlla a la luna. Mil gracias por todas las risas que me has arrancado, mil gracias por revolver dentro de mí ese naturalista que de pequeño guardaba recortes de aves, coleccionaba plumas, leía y leía libros sobre animales, ese niño que creció y le apasionó la biología en el instituto y se licenció en medioambiente...

    Mil recuerdos tengo de tus aventuras, de tus mariposas y tus erizos, del ocupa (que seguro que cuidarás desde donde estés), del bene y de tu madre, a los que les has debido de dejar el corazón vacío.

    Mil gracias por todo Efi. Te echo de menos, y Sagu e Hirua también porque no se lo he querido contar, pero algo se huelen... su padre no lloraba así desde hace muchos años.

    Beso.

    ResponderEliminar
  65. Como lo sentimos, cuando pasan estas cosas uno nunca sabe que decir, cuando se murieron mis queridos perros con 18 años, el unico consuelo que me quedo fue el haberles dado la mejor vida posible, mucho amor y los mejores cuidados, y se fueron con 18 años los dos, asi que tuvieron una vida larga y feliz, eso era lo que me repetia una y otra vez, y eso me hacia sentir mejor.
    Luego queda lo mas dificil, aprender a vivir sin ellos.
    Mucho animo, besos y abrazos
    Marga

    ResponderEliminar
  66. No lo puedo creer! , hace dias no podiamos entrar por falta de tiempo y me encuentro esto :( Dios no se que decir que calme tu pena yo misma tengo el rostro mojado por las lagrimas no lo puedo creer , se tu dolor , creo que todas hemos perdido a algun angelito y no hay nada que calme nuestra pena , asi que solo quiero sientan mi cariño , oala pudiera darte un abrazo fuerte y decirte que hay un angelito que nunca se separara de ti lo siento lo siento muchisimo no sabes cuanto porque deben irse tan pronto ? :( animo y todo nuestro amor les queremos y Efi siempre vas a vivir eres inmortal en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  67. Pues espero que a dia de hoy estes un poquito aunque sea solo un poquito mejor , pues Efi tambien es mas feiiz si te ve mejor

    ResponderEliminar
  68. Pasamos a decir que sentimos mucho lo de Efi. No nos conocíamos, pero igualmente queremos daros ánimos y enviaros todo el cariño del mundo para superar este duro trance.

    Ronroneos y besitos de parte de mami

    ResponderEliminar
  69. Sinto muito pela partida da Efi...
    Com certeza ela está em um lugar muito lindo, brincando, se divertindo e conhecendo amiguinhos novos e queridos nossos que já viraram estrelinhas também.
    Fique bem amiga...
    Que o Papai do Céu te dê o conforto e a paz.
    Estamos pensando em voce!
    Aus 1000 e Beijos 1000 das amigas do Brasil...

    KIPPY & LILLY

    ResponderEliminar
  70. Animo Luisa y Carlitos . Besos y muchos abrazos fuertes desde aqui para ustedes ..

    ResponderEliminar
  71. Știu că mă aștepți să ne întâlnim printre stele! Dar până atunci, Efighenita, pisica naturalist, prietena mea cea specială din Spania, eu, Baghi, mă gândesc la tine și te iubesc!

    ResponderEliminar
  72. Solo quien les quiere con el corazón,sabe cuanto duele perderles....
    Un beso familia,te he dedicado unas palabras en mi blog...

    ResponderEliminar
  73. Un abrazo, no me olvido de Efi ni de ti Luisa :). Lyuti, desconectada.

    ResponderEliminar
  74. Lamento sua perda. A Efi era linda e uma doce gatinha. Espero que fiquem apenas as doces lembranças e a dor da perda já esteja se acalmando no seu coração.
    beijos

    ResponderEliminar
  75. jo. Todavía entro y veo su cara y se me humedecen los ojos.
    Espero que esteis bien, y espero no perder vuestro contacto, quisiera seguir conociendo historias de Carlitos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  76. Acabo de enterarme de que Efi ya no está con nosotros, aunque sé que nos observa a todos y se rie de nosotros por estar tristes, pues ella vive y siempre vivirá en nuestros corazones.
    Luisa poco puedo decirte, salvo que estoy llorando como una niña pequeña,y casi ni veo el teclado, sabía que Efi estaba malita y habia vivido una vida larga pero enterarme de esto me ha afectado mucho.
    Efi eras y eres tan especial que siempre te llevaré en mi recuerdo, un abrazo enorme desde Almería.
    María del Mar

    ResponderEliminar
  77. Solo los que amamos a los animales de verdad , los que lo queremos como miembros de nuestra familia
    savemos lo que Luisa siente , y muchos de nosotros lo hemos sentido tamnbien en alguna ocasion con otros animales
    eso solo lo sabemos nosotros los que los amamos asi , ojala todo el mundo los amara asi y no como otras bien distintas
    Muchos besitos a Luisa y A toda su familia

    ResponderEliminar
  78. Se te echa mucho de menos Efi...
    Más de menos te echará tu mamá, eso está claro.
    A ver si la luna se vuelve a acercar para que podamos saludarte y nos veas bien!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  79. un gran dolor compartido nos hace encontrarnos de nuevo,
    se lo que sientes, y como te sientes, y aunque es cierto, uno no tiene palabras para momentos como este, también comparto contigo la opinión de que incluso las no palabras, la sóla presencia, ayuda,
    ayuda a que esa olla de dolor, destape con llanto y vacíe algo de angustia e impoténcia, para seguir un día más,
    esa garra de dolor de la que hablas, nunca curará, deberemos aprender a guardar en nuestros corazones todo lo bueno que nos dieron e hicieron sentir,
    aunque para llegar a ese punto falta mucho tiempo, mucho !
    duele la ausencia, duele el momento, duele el recuerdo, todo duele, porque ellos faltan,
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Ojalá algún día Efi le mande la fuerza suficiente a Carlitos para que nos siga contando cosas, te echamos de menos Efi.

    ResponderEliminar
  81. Por casualidades de la vida, hoy me enteré de que Efi ya no está y no sabes el dolor que sentí al leer la noticia justo como respuesta a otra muerte, la de Milky de los ronroneadores...

    Sé que se te ha ido tu amiga, tu amiga del alma, un ser muy especial con el que tenías una simbiosis también muy especial... quizá lo entienda porque yo también la vivo con mi Anita, que dentro de un mes cumplirá 15 años y de 2 meses 15 años juntas... y, por un momento, se me ha pasado por la mente el día en que yo me encuentre en la misma circunstancia que tú, y he sentido ese dolor aquí dentro.

    Te quiero pedir perdón por tardar tanto, pero tanto tiempo, en visitarte y en enterarme de la noticia. No pensé, la verdad, que el desenlace estuviera tan cerca, pensé que era un achaque de la edad y de las enfermedades, pero que como buenos achaques gatunos, pasarían y nos regalarían un trocito más de vida con ella. Se me hace muy difícil saber que voy a entrar en este blog otro día y Efi no me va a hacer reír de nuevo con sus cosas y criticando mordazmente a Carlitos.

    Espero que estés bien y Carlitos también, recibe un abrazo de todos nosotros y un ronroneo muy fuerte (y sin que sirva de precedente, me dice ella) de la Anuchi en especial, que compartía muchas cosas con Efi y se queda ahora un poco más vacía y sin una amiga tan parecida a ella en edad y carácter.

    Descansa en paz para siempre, mi querida Efigenita del Mar, gatita preciosa y dominadora donde las haya... te llevas un cachito de todos contigo :´(

    ResponderEliminar
  82. Espero que no se encuentre con mi hamster Peluso, que también está bajo su árbol favorito.
    Que descansen en paz de sus achaques, y que vivan mucho tiempo en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  83. Hay nena... lo siento mucho... hacía tiempo que no controlaba mi reader y recien entro a tu blog y me entero de la noticia... que desgracia!!! Te mando un abrazo grande.. :(

    ResponderEliminar
  84. Visito cada vez que puedo esta página, para saber cómo estan...
    Un abrazo con cariño desde Chile,
    Lisette

    ResponderEliminar
  85. Lo sentimos mucho... te comprendemos muy bien este año hemos sufrido dos golpes uno natural y otro por enfermedad, no se sabe que decir pero estamos para lo que haga falta. un abrazo

    ResponderEliminar
  86. Efi... te echamos mucho de menos...

    ResponderEliminar
  87. Que nostalgia de tu presencia en nuestras vidas y como se hecha de menos tus aventuras con los bichos y tu sombra siguiéndote por ese maravilloso entorno donde vives , no no me equivoque es donde vives porque para los que aprendimos a quererte estas ahi rodeada de tus flores ,tus insectos y en la noche conversas con la luna lo feliz que eres cerca de tus seres queridos y en el corazón de tus admiradores.Cariños Efigenita del Mar y señor Carlitos.Merlina y su papi.

    ResponderEliminar
  88. Lo sentimos muchisimo. En el cielo de los gatos encontrará su paz y coincidirá con lindos gatitos que han llenado nuestras vidas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Ay Efi... cómo te echamos de menos.
    Un besote para tus padres y Carlitos.

    ResponderEliminar
  90. Como un gato, paso por aquí, me froto la cabecita y digo miau.

    ResponderEliminar
  91. Y Ese Carlitos como estara sin su Efi. Espero que sigas tan guapo como siempre. Y Luisa este mucho mejor y mas recuperada. Un beso muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  92. Efigenita del mar ,te queremos mucho.

    ResponderEliminar

  93. ¡¡ Efi !! Quiero que seas la primera en saberlo. Hoy día 13 a las 13:13 (sí claro, la fecha es en tu honor) inauguro mi blog, que también te lo dedico, porque eres mi admirada maestra, y mi musa.
    Ojalá yo llegue a hacer tan buenos amigos y me quieran tanto como a ti. Porque..¿ te habrás dado cuenta de la cantidad de visitas y comentarios que sigues teniendo? ¿eh? Estoy seguro de que sentirse así de querida, da mucho gustito. A ver si dejo de ser tan vago(aprendo), y un día te pongo todos los enlaces de todas las entradas que te han dedicado, que han sido muchísimas. ¡Algunas de personas y blogs que no conocíamos!

    Efigenita, sigues siendo una gatita afortunada y muy querida. Eres una gatita eterna.

    ¿Cómo? Sí, lo se, un poco pesao, sí que soy. De acuerdo, seguiré tu consejo...¡ Gracias Efita !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos!!! Muitas saudades de você, de Luisa, Bene, de su entorno e dos bichos do seu jardim! Por favor, Carlitos, continue com o blog! Queremos ver suas fotos e saber de suas aventuras (mesmo que você seja um pesao). Mande notícias!
      Saudades da gatita eterna Efigenia Del Mar!
      Besitos da Laís e lambidas da Pink

      Eliminar
    2. Venía a saber de vosotros, a colocar un mensaje y veo esto. Carlitos, ¿cómo no te has pasado por mi blog a saludarme? ¡Me alegro de volver a saber de vosotros!

      Eliminar
  94. Efigenita muchos gatibesitos y amapuches en tu aniversario.Merlina Inocencia y tio Fidel.

    ResponderEliminar
  95. Buah... qué hartada de llorar recordando a nuestra Efi :(

    ResponderEliminar
  96. Efi preciosa!! entré para saber de ti y me encuentro con esto... un poco retrasada... bueno Efi seguirás siendo una bellezura, demasiado especial para no recordarte! Bella por siempre!

    ResponderEliminar
  97. Un besazo Efi. Han pasado dos años pero al ver tu foto y la de tu querido gato mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas y el nudo en la garganta me recuerda lo mucho que significas para mi y la familia de Gatos y Gatunos.
    Se te quiere. Un besazo para tus papis, Carlitos...

    ResponderEliminar
  98. COMO TE EST-RANO MI QUERIDA EFI
    PERO NO TE P-REOCUPES, QUE SEGUIRÉ AMARGANRO AL GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN TU LUGAR
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  99. Efita:
    Siempre te recuerdo con mucho cariño, gracias a tí conocí a tu familia tan especial a quienes considero mis amigos, he aprendido un poquito de fotografía y a disfrutar de los pequeños detalles que nos regalan las flores y los bichos que nos rodean.
    Te dediqué la primera flor de mi nuevo cactus.
    Rascaditas.

    ResponderEliminar
  100. Seguro que Efi nos está vigilando...

    ResponderEliminar
  101. Estoy segura que desde su estrella Efi nos mira a nosotros y vela y cuida a su familia. Luisa, que estés bien amiga!

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !