miércoles, 6 de octubre de 2010

Víboras, corzos...y otros animales

En mi último paseo por los alrededores de casa, me he encontrado todos estos animales. Esta es una víbora cantábrica(Vipera seoanei). Es pequeña, mide unos sesenta centímetros y estaba en medio del camino. Es fundamente diurna y parece que este año hay muchas. Cuando empecé a hacerle las fotos, comenzó a enroscarse y a no perder de vista el objetivo en ningún momento, yo a ella tampoco porque es venenosa.
Este corzo
(Capreolus capreolus), bastante tranquilo se dejó hacer un par de fotografías antes de salir corriendo a ocultarse en el bosque. Corzos he visto varias veces, incluso uno pasó por el camino delante de casa una vez. Hay muchos, pero muchos, muchos.









Y también es muy frecuente ver a los busardos ratoneros(Buteo buteo), encaramados en los postes o en los cables de la luz o rebuscando algo en el suelo, quizás un ratón.

Y diréis... ¿Qué tiene que ver esta foto con los animales salvajes del campo?Pues que Carlitos era uno de esos animales. Cuando llegó a MI JARDÍN era bastante "fierecilla" y si mi madre intentaba acariciarlo, él bufaba y arañaba.
Pero enseguida se hizo el más mimoso y acaparador, y temo, y ya no estoy dispuesta, que algún corzo, zorro u otro bicho se instale también en MI  CASA y tenga que compartir a  mi madre con él.

¡Me niegoooooooooo!

2 comentarios:

  1. Pues ruega a Bastet que no te pase como a mi y te llenen la casa de insurrectos!

    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  2. Nooooo por favor.Rogaré a quién sea ¡Dioses de humanos o gatos, pero más noooooo!
    Y qué alegría tu comentario, Anita, Por cierto.... creo que se dice así ¿ intercambiamos links?
    Gracias por tu visita "amigata".

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !