viernes, 13 de abril de 2012


No, por supuesto que no pensaba dejar pasar este día ¡ Con lo que a mi me gusta el número 13 ! A las 13:13 del viernes 13, hago mi entrada para deciros que:
hoy cumplo 8 meses ... que se los sumo a los 15 años que ya tengo, claro.



Y para deciros que estoy un poco mejor aunque sigo agotada. En cuanto me levanto me tengo que echar y como me cuesta comer, hay que hacerme muchas gracias (por ejemplo el avión) y comiditas ricas porque el pienso no me apetece.
Me gusta que mi madre me de la comida a dedo, a ella no mucho, dice que le estoy borrando las huellas dactilares, je, je!



Después de tanto descanso y comidas de humano, cuando supere esto, estaré irreconocible ... el Ocupa se aprovecha de la situación, pone cara de ¿ y yo qué ? y picotea de mis manjares, así que
¡ Seremos dos hermosos globitos con rabo !


Voy a intentar resumir para no aburriros con partes médicos y visitas al vet=(GRÑGRÑGR). Sigue sin saberse de qué tipo es la anemia, pero casi seguro que debido a la insuficiencia renal crónica, mi médula osea no funcione bien y haya desarrollado una anemia hemolítica no regenerativa, así que tengo que intentar que no sigan destruyéndose glóbulos rojos. Con las medicinas y algún otro esfuerzo, quizás lo consigamos.

La semana pasada decía que qué mala suerte tenía, pero no, la verdad es que no tengo mala suerte, al contrario. Soy una privilegiada a la que miman y le están dando todo lo necesario.
Mala suerte es la de los millones de seres que hay en el mundo que no pueden hacer frente a una enfermedad, que ni siquiera tienen lo que me gasto un día en el vet, para vivir un mes. Mala suerte es que te duela algo y ni siquiera tengas un analgésico a mano.

Soy mayor y los achaques vienen,
tengo diabetes, insuficiencia renal crónica, artrosis, ahora esta molesta dermatitis en el cuello y la anemia, pero...
¿ Que queréis ? ¿ Que también me falle el corazón ?
Porque ha sido muy, pero que muy emocionante, recibir un montón de correos y leer todos vuestros comentarios dándome ánimos.
Los de mis amigos de siempre, los de muchos lectores anónimos y los de otros que nunca habían venido por aquí. Muchas gracias a cada uno de vosotros, de verdad, a mi familia y a mi se nos ponía una cosita en la garganta leyendo. En cuanto esté con más fuerzas pasaré por vuestros blogs a agradecéroslo personalmente, es que ahora en cuanto me quitan la bufanda del cuello (que me agobia) me rasco, así
que no me permite escribir.
Lo que hace mi madre es tenerme encima de ella sin bufanda y vigilada, todo el tiempo posible.

Por cierto que han funcionado bastante vuestros buenos deseos, así que deberíais reunirnos todos a pensar cosas buenas, a ver si se arregla el mundo con vuestros poderes mentales...
y también podríais pensar en el numero premiado de la lotería y hacernos ricos, o mejor, mejor, pensar en que el Ocupa se teletransportara y se fuera a vivir a ... Brasil je, je!!

Sí, soy muy afortunada por tener tantos cuidados y tantos colegas preocupados por mi.
Me despido como hacen ahora, diciendo:
Gracias amigos y dándome unos golpecitos con la patita en el pecho, a la altura del corazón.



68 comentarios:

  1. Venga Efi, que en nada estás buena y en cuanto vayas al campo, Ferny, la bebé y yo iremos a visitarte :)
    Por cierto, estoy planeando la esterilización del cabón jiji
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii que me apetece mucho conoceros, ahora que lo pienso, a quien le apetece es a mi madre. A mi los amigos me gustáis así, a través de esto ,jeje!

      Eliminar
  2. Un beso muy grande, preciosa, qué ganas tengo de leer que estás por fin recuperada! No sé mucho de tu dolencia (sólo domino la anemia ferropénica), pero si con transfusiones se arregla, aquí tienes 4 gatos solidarios. También tengo entendido que en Madrid hay un banco de sangre disponible, por si tienes algún requisito especial. Espero que cumplas los 16 con buena salud, que ya te queda nada para cumplirlos!!

    Desde luego se te ve con mejor carita en las fotos :), sigue así ¡¡valiente!!

    Y un abrazo muy muy grande para tu madre y su santa paciencia, no puedes estar en mejores manos, y con toda tu familia apoyándote en estos momentos.

    ¡¡Muchos muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elvira! y yo qué ganas tengo de escribirlo! Yo domino otra anemia que tuve a en 2003, una anemia infecciosa felina. Creen que me picó una pulga que a su vez estaba afectada de hemobartonella felis. Estuve pocha de aquella, pero aquí sigo.
      Gracias por todo y espero invitarte a mis 16 cumple!!

      Eliminar
  3. Qué alegría leer que estás un poco mejor!! Menos mal, nos tienes muy preocupados... pero con esos mimos tan buenos te va a ir muy bien. Seguiremos pensando en positivo (Apolo también!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguid seguid, que sois muchos en esa casa. Espero que Apolo piense más que nadie!!

      Eliminar
  4. Nos alegra muchisisisisisimo que estés un poco mejor, gatona. Estamos convencidos que nuestros lametones perrunos han surtido por lo menos un poco de efecto que unidos a los deseos de tus otros amiguetes, han hecho que mejores. Pues para que la cosa siga así te mandamos otra tanda de lametones curativos y babosos...Aunque creo que con tanta atención y tanto mimin que te dan en tu casa no va a hacer falta. Besones apretaos gata guapa...y a seguir mejorando y abrazos grandes para todos ( si, si para el ocupa también )de parte de toda nuestra familia. Muackkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii seguro que valieron para algo, que todavía me estoy quitando babas virtulaes. Me vienen muy bien los ánimos, los lametones hombre...ya estoy un poco mejor jeje! Gracias!!

      Eliminar
  5. Menos mal!!! que estas mejor, ya nos estabamos empezando a preocupar!!! ademas es imposible que no mejores, con todos los cuidados y mimos de tu mami, tambien suponemos que Carlitos cuidara de ti verdad??
    Bueno lo dicho, que nos alegramos mucho de que estes mejorando y que pronto puedas estar totalmente recuperada, tu descansa, que ya habra tiempo para juergas en el jardin.
    Besos de todos nosotros para ti y mucho animo y paciencia para mami.
    Marga, Molli, Kimi y Micky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Carlitos me cuida? Me observa de lejos que aún tengo fuerzas para bufarle si se acerca demasiado jeje! Queda un ajuerga pendiente. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Pues Efi, creo que nosotros tambien recibimos mucha suerte de ti, porque nos recuerdas lo importante que es el optimismo para valorar la vida. Qué alegría de saber que estás mejor, no mandes al Ocupa a Brasil, que se lo quedan :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyuti como no nos tomemos las cosas con optimismo, nos deberíamos suicidar en cadena todos. Porque este planteamiento que tenmos del mundo mundo, no mola nada.
      Empiezo a tener dudas sobre el Ocupa, igual se va Venezuela !! jeje!

      Eliminar
  7. efi, cuánto me alegro de que estés mejor! pero mucho! me alegro mucho, mucho... no hemos podido pasar antes por aquí, pero mamá, hiro y yo llevamos toda la semana pensando en ti y deseando que te pusieras buena y mira! estamos super contentas de haber abierto hoy tu blog y ver que es así, que estás mejor! que te sigan mimando mucho, que eso mola un montón, y que sepas que me das un poco de envidia con eso de que estás comiendo comida de humano... aunque más envidia me darás aún cuando vuelvas a salir a tu super jardín y nos enseñes todas esas fotos tan guays de los bichitos que viven en él ^_ estoy segura de que será pronto!

    y seguro que el ocupa te está mimando también...

    te mandamos muchos lametones gatunos hiro y yo. mamá te manda un beso y a tu mami, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serás tragona? Que sepas que me acabo de zampar una loncha de jamón campofrío recién cortado, es el que me gusta, y antes me dieron un batido de paté a/d con crema de calabín y queso que estaba...ummm! sin sal calro, jeje! Gracias gracias!!

      Eliminar
  8. Hay Efi, ojalá que las buenas vibras sigan funcionando para tí y Manchita. Que sustos nos dan ustedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que mejoremos las dos! Yo espero que si. ¡ánimo!

      Eliminar
  9. Efi, me encanta esta entrada, Aunque no estés bien del todo, me gusta ese positivismo y ese buen rollo que has trasmitido.
    Te vuelvo a repetir que muchísimo ánimo, estás hecha toda una campeona! Y mira, si tienes anemia, bienvenida al club, yo llevo tiempo con ella también xD Dile a tu mami que te dé comida rica en hierro, a ver si cae un poquito de paté de hígado o algo así ;)
    Ahora en serio, el vete os ha recomendado algún complemento alimenticio? supongo que sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je! Me gusta eso que dices. Si me están dando un potingue en gotas es un inmunoestimulador para las defensas y yo qué se cuánto más! y otras pastillas también para el sistema inmunitario, pero sabe bien!!

      Eliminar
  10. Que bien que ya estes mejor aunque sea un poquito, si que eres afortunada de tener una familia como la que tienes y doy fe que no abundan muchas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno me cuidan bastante bien, estoy contenta con ellos. Sobretodo con mi madre jeje!

      Eliminar
  11. Hola guapetona!! Menos mal que al entrar ya no veo esa carita triste. Sigue comiendo, con avión y sin avión, para ponerte en forma de nuevo.

    ¿Sabes que yo también he tenido que tomar darcotin varias veces por crisis alérgicas? Me dejaban hecho un estropajo por dentro.

    Un besote enorme, y cuando puedas te pasas por casa que los gatunos te han dejado dos bichos para identificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bastante recuperada ¿verdad? Si es que estaba tan cansada! Sigo estándolo pero tengo más gracia, de hecho, hasta contesto a vuestros comentarios. Que envidia le ha dado a mi madre vuestro viaje!

      Eliminar
  12. seguimos con los buenos deseos encendidos, eh? que no vaya a ser! Y sí, para un gatito hacerse mayor con una familia que le quiere tanto y le cuida y le da pollo y cositas ricas ya es una suerte. así que sigue cuidándote, no te rasques y haz caso a mamá, como las gatitas buenas :)
    Un beso y un ronroneo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, a seguir con ellos que aún falta mucho!
      Estoy siendo buena, buenísima y como pollo y solomillo y...
      Gracias Naar!

      Eliminar
  13. Ya verás como no es nada, si tu con lo fuerte que eres, superas eso y mucho más guapetona! Solo necesitas cariños, reposo, y toda esa atención que te da tu mami ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tampoco, es algo y serio, pero si que quiero superarlo y lo voy a conseguir!!

      Eliminar
  14. Hola Efi, que bueno es leerte y verte, porque se nota que estas mejor, pero... te has puesto botox???? porque pareces una cachorrita y cada vez que pones una foto te veo más guapa,
    Nos hemos emocianado mucho al leerte, y anda, que tu mami te cuida como a una reina (bueno lo que eres). Te seguimos mandando toda la energia positiva del mundo y verás como te recuperas y en menos de nada, estas otra vez paseando.
    Muchos muchos besos, achuchones y ronroneos!!!!
    Yoda y Gonzo dicen que miauuu miauuu ronroneo ronroneo, dicen que tu sabes lo que te dicen, pero me lo imagino. (ponte buena, ponte buena).
    Yoda se ha puesto muy contento de que le hayas felicitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botox? Noooo, no ves que tengo una expresión muy natural, con botox parecería que acababa de bajarme de una moto, con la cara estirada "pa´trás"¿imagínatelo ? jeje Venga kilos de energia para aquí!
      Claro que les entiendo y diles que: miarearemiau, ellos ya saben!

      Eliminar
    2. Que linda que eres Efi!!!!
      Un beso y espero que sigas mejorando

      Eliminar
  15. Buenas vibraciones para tu recuperación , como bien dices la edad no perdona ,pero tu a pesar de los achaques propios de ella estas rozagante , buena moza eres una gatita que ya quisieran muchas verse como tu requetepreciosa , estamos contigo , siguiendo todos tus mejorías , porque tienes que superar es insidiosa anemia .Por otra parte si el Okupa se pone pesado no lo mandes a Brasil que va a tener problemas con el idioma ya que no maulla el portugués , mándalo a Venezuela para que le de la tabarra a Fidel y arreglado. Preciosa,linda ,muñequita que solo sea un mal rato y pase como tormenta de verano y al final el sol vuelva a brillar como siempre .Diego-Fidel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! le digo a mi madre que te lo empaquete ya mismo!
      Ojalá querido Fidel que todo pase pronto, y puedas seguir diciéndome esas cosas bonitas!! Seguro!

      Eliminar
  16. Efi hoje é dia 13,mas as noticias foram melhores pois já se sabe o que realmente tens e agora a mami e dr. vai te tratar com muito cuidados e amor e com pensamentos sempre positivos até ficares bom,sim eu vou continuar a enviar pensamentos positivos principalmente nos dias 13,ainda vamos os dois ao Brasil conhecer os nossos amigos brasileiros
    Mami não te esqueças sempre sempre pensamentos positivos e procura dar-lhe energias positivas vem todas do universo é só as procurar e tudo correrá bem, para semana vais estar melhor vais ver
    Muitas energias positivas da amiguinha sempre
    Kika♥♥♥
    A mami manda muitos beijitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! kilos de pensamientos positivos de todo el mundo.
      Si Brasil estuviera más cerca... me iba que tengo muchos amigos estupendos allí.
      Gracias Kikinha & Graça!

      Eliminar
  17. Mi linda Efigenita energía para tí y de la buena , mandada especialmente por Merlina , que te mejores para seguir comiendo POLLOOOOO .Diego como siempre metiendose en camisa de once varas , Merlina terminaría con la paz del Okupa rápidamente y se devolvería en el primer avión disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merlina es una gatita mago, así que esa energía tiene que ser muy especil así que, venga mándame unas toneladas!
      ¿y qué hago con el Ocupa? ¿Brasil?

      Eliminar
  18. Hermosa Efi, desde Chile te mandamos los mejores deseos que te recuperes, mis muchachos Wookie y Cui Cui,le vamos a pedir a San Francisco de Asís por tu salud y también por tu mamita que te ama mucho.
    Mucha fuerza y verás que saldrás adelante.

    miaaauuuusss, miaaauuusss para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Con tantos buenos deseos de todas partes voy a ser una gatita eterna!!jeje!

      Eliminar
  19. Ronroneos relajantes para que sigas tranquila con tu recuperación. Y es que los achaques de la edad son inevitables, pero se llevan mejor rodeada de cariño y energía de la buena.

    ¡Saludetes gatunos!

    PD.: Con respecto a las huellas dactilares de tu humana, ¿se puede saber para qué las quiere? Así que tú no te cortes cuando te de de comer y rechupeteale a conciencia todos los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, suena bien eso de ronroneos relajantes!
      Con respecto a las huellas opino como tu. Y cuanto menos nos controlen mejor! JEJE!
      Ella dice que está perdiendo sensibilidad de tanto rechupeteo rasposo, ¡quejica!

      Eliminar
  20. Ooo me alegro de que estés mejor, no hay nada como ponerse malita para que te mimen de lo lindo, un besito bien fuerte y te enviamos toda la energía que tenemos para que cojas fuerzas y salgas para alante preciosa, ya verás que esto es un bachecito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! estoy que no quepo en mi ya de energía, voy a pasarme una noche de fábula,jeje!

      Eliminar
  21. Efi querida! Estamos torcendo por você sempre querida!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi amiga,como decia un colega mío (ya corre por el arco iris desde hace un tiempo,jo René amigo...):
    esto de hacerse mayor es una jodienda!! (si he dicho una palabrota,lo se arf arf).
    Pero que razón tenía el jodío eh? nos hacemos mayores y con suerte como dices:nuestras mamis nos cuidan,miman,medican y salen corriendo cual corre-caminos al vete,a la mínima que nos detectan algo...
    La de colegas que se van de este mundo por cosas tontas que con una familia y medicación,les habría salvado...
    Me alegra verte un poco mejor amiga,y como no vamos a preocuparnos por ti? si eres nuestra abuela maziza gatuna!.Se te quiere y de verdad amiguiña,un patiabrazo hermosura!.Muchos mimitos de mi mami también y,cabezazos del tete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, una verdadera jodienda, jeje! (tomaaaaaaa yo también lo digo) pero también creo que con ayuditas se va haciendo más llevadero. Lo bueno, es que como esto de envejecer es progresivo, tampoco nos damos mucha cuenta. Hace años el vet nos dijo que hay muchas familias que por no sacrificarse ellos cuidando a un enfermito, lo sacrificarn a él. Muchas gracias mi querido Dark, hoy me he levantado un poco mejor aún.

      Eliminar
  23. Efita,
    Te envío rayitos de sol desde Chile.
    Con mucho cariño,
    Lisette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, rayitos de sol chilenoooooooos!
      Me alegran mucho tus visitas Lisette ¿lo sabías?

      Eliminar
  24. Que sigas día a día un "poco mejor" , así acumulativamente hasta que estés como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero amigo, y creo que así va a ser,
      Quiero sorprender a ese veterinario = grñgrñgrñr!!!

      Eliminar
  25. Efi guapa, me alegro de que estes mejor,muchos besitos para ti y para tu mami que lo estara pasando mal, porque las mamis humanas lo pasamos fatal cuando estais malitos.No seas tan dura con Carlitos que êl a su manera te quiere, y no te mal acustumbres a los mimitos que luego veras.....
    Muchos besitos curativos .LOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, estoy mejorando bastante, así que mi madre ya se está recuperando. Pero sí, el fin de semana pasado fue muy, muy duro, no se que se creyeron...algo malo.
      Y soy yo la que no lo quiere a Carlitos, él me quiere a mi y al mundo!! Es un gato buenazo, dulce, gordo y dormilón....y ronca o ronronea, nunca está callado!
      Gracias por escribir y por los besitos curativos

      Eliminar
  26. Vaya que sí ha tenido una grandísima suerte esta gatita Efi, vivir tantos años (en años humanos serían como 80)siempre tan cuidada y amada, tan acompañada y protegida. Estoy segura que cuando llegue tu momento te convertirás en una espléndida gata azul.

    ResponderEliminar
  27. Buenas y santas Efigenita!!! Como nos alegramos de saberte mejor gatica hermosa.
    Mis dos soles (arrabaleros pero mis soles al fin) te mandan muchos besitos.
    Y gracias por pasar por nuestro archiabandonado espacio (cambio de trabajo, etc., etc., etc.)
    Yohana

    ResponderEliminar
  28. Já voltamos com muiiiiitas saudades e com 1 pedidos a fazer ,vai lá aos blog ver.....
    Ronrons da sempre amiguinha e agora é que vais ficar cheia de energia positiva
    Kika♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Que buenas noticias!!! Me acabo de enterar. No sabía que estabas malita :( Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, ¿Cómo estás? ¿Te están tratando bien?
    Ronroneos

    ResponderEliminar
  31. Olá Efi
    Eu sou o Freddy, a nossa amiga Kika disse-me que estavas doente fiquei triste,nós estamos a rezar por ti para ficares bem rápido, deixo-te muitos ronronssssssssssss e boas melhoras.
    Beijinhos para a tua mami
    Muitos ronrons deste teu amiguinho Português.

    ResponderEliminar
  32. Oi Efi...
    Sou amiga da Graça e vim te conhecer...Tenho uma gatinha mix siamesa que gostaria muito de ser sua amiguinha...É a Nina...depois ela vem te conhecer...
    Beijos1
    San....

    ResponderEliminar
  33. No aparentas más de siete añitos!!! Sigue así, campeona y muchas fuerzas y cariño para ti y tu humana. =)

    ResponderEliminar
  34. Ay ay ay no tengo perdón .como me he podido perder que has estado malita sin haber estado por aquí para darte ánimos . es que entre los juegos que me enganchó y el facewook que también me tiene muy ocupado tengo abandonados los blog empezando por el mío el primero. . bueno. menos mal que creo que estas mejor además con esos cuidados que sólo tú mami sabe darte. como no vas a estar mucho mejor. muchos besossssss. de josé luis y sort

    ResponderEliminar
  35. Vamos Efi, poquito a poco, pero siempre hacia adelante. Desde aquí te mandamos nuestros mas mimosos besitos.
    Tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  36. Como vai a Efi?
    Dá noticias ....estamos muito priocupadas!
    Pensamentos e energias positivas ,não estejas ao pe dela achorar,nós continuamos a pedir energias e que eç
    la fique boa ...FÉ muita!!
    Beijinhos e muitas turrinhas carinhosas da amiguiga
    Kika estás no meu coração♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. Sólo es para dar un achuchón lejano a Efi en san Viernes, en la naricilla, porsupuesto.

    ResponderEliminar
  38. Efi querida, estamos aqui torcendo muito por você.
    Mande notícias amiguinha!
    Marilia e Bavarescats!

    ResponderEliminar
  39. Efi, guapa, que esperamos que estés bien, ya vi que te pasaste por mi blog a visitarme, cosa que te agradezco mucho. Sigue churrupeteandole el dedo a tu mami, un besote mio y de parte de mis "gememalas" Isis y Wendy muchos lamentocitos.
    Bye

    ResponderEliminar
  40. QUERIDOS AMIGOS, YA NO SE QUÉ DECIROS... NO PUEDO MÁS QUE AGRADECEROS MIL VECES VUESTROS CARIÑO.
    CUANDO ESTÉ RECUPERADA HAREMOS UNA FIESTORRA SIN PRECEDENTES EN MI JARDÍN, QUEDARÁ REGISTRADA EN LOS ANALES DE LA HISTORIA COMO LA PRIMERA FIESTA EN QUE LA QUE TODOS LOS GATOS Y PERROS BLOGUEROS ESTUVIMOS JUNTOS PASÁNDOLO BOMBA, EN LA QUE JUGAMOS, COMIMOS, BEBIMOS, CANTAMOS, BAILAMOS, NOS REIMOS....SÍ, SERÁ UNA FIESTA SONADA Y RECORDADA!!

    ResponderEliminar
  41. Feliz minuto trece de las trece horas del dia trece efi! me gusta verte así tan consentida, tienes una mami increíble que te quiere con locura :)

    ResponderEliminar
  42. Efi, ¡exige a tu humana que te emseñe más dedos para que puedas rechupetearlos todos! Eso sí, que se lave bien los pies primero, que a saber qué cosas pisan por ahí estos humanos... ¡muahahahahá!

    Tienes que mejorar para seguir con tu tratamiento contra la anemia.

    ResponderEliminar

¡ Y qué alegría cada vez que veo un comentario !